Realeza

¿Qué pasó?: la reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda en problemas

Debido a los errores que cometieron durante la pandemia su popularidad cayó notablemente. Esto fue revelado por una reciente encuesta que le realizaron al pueblo holandés.

Napsix miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:09 hs
¿Qué pasó?: la reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda en problemas
Máxima y Guillermo de Holanda

El proceder de la reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda durante la pandemia no fue el mejor. En más de una oportunidad metieron la pata y tuvieron que salir a pedir disculpas públicas por sus acciones. Ahora, una reciente encuesta realizada revela que la popularidad de los monarcas de los Países Bajos cayó notablemente.

Ipsos es la agencia de investigación que llevo a cabo el sondeo y publicó los asombrosos resultados. Vamos a los números: en abril la confianza de los holandeses en Guillermo era del 76% mientras que ahora es tan sólo de un 47%; en el caso de Máxima pasó del 83% al 61%.

Según los encuestados, el accionar de la familia real causó un grave daño a la monarquía. Lo que más preocupa y alarma a la Casa Real es el porcentaje de personas que se sienten insatisfechas con la corona: de ser sólo el 3% creció a un 14% en siete meses. Lo más alarmante aún es que estos números no se deben a un mal desempeño de su gestión, sino a sucesos desafortunados que nadie pasó por alto.

Un claro ejemplo de ello son los viajes que realizaron a Grecia. En el primero quedaron en evidencia con una fotografía en la que se podía ver que no estaban respetando el distanciamiento social. El segundo que realizaron fue justo después de desalentar los viajes innecesarios. Su escapada a la isla fue duramente criticada por todos y tuvieron que salir a pedir disculpas con un video.

Archivado en