Entrenamiento

Los seis ejercicios que necesitas para tener un abdomen plano

No necesitas salir de casa para mantenerte en forma, checa estos tips para tener el abdomen plano sin importar si no puedes ir al gimnasio.

Napsix miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:53 hs
Los seis ejercicios que necesitas para tener un abdomen plano

Una de las cosas que más se modificó en 2020 fue la manera de ejercitarnos. Debido a la pandemia los gimnasios se mantuvieron cerrados durante meses, y aún cuando algunos han vuelto a abrir sus puertas, quizá no te parezca la mejor idea asistir por temor o simplemente por no tener el tiempo necesario.

Es por eso que aquí te vamos a contar de algunos trucos que puedes poner en práctica para mantener el abdomen plano sin moverte de tu casa. Según informa el sitio Heraldo, esta rutina suele ser implementada por figuras del espectáculos y una de ellas es Shakira, celebridad que mejor físico mantiene a pesar de los años. 

Toma nota:

1. Balanceos de abdomen

Recostada boca arriba, pon la pierna izquierda recta y levantado unos centímetros del suelo. La derecha la flexionas, mientras tus manos se mantienen en la nuca, elevando tu cabeza mirando hacia adelante. Mantén la postura y con la fuerza de tu abdomen, debes levantar las caderas del suelo. Son 10 repeticiones por lado.

2. Estocada para oblicuos

De pie, sitúa tu pierna izquierda cruzada ligeramente delante de la derecha. Mantén tus manos en la nuca. Luego, flexiona la rodilla derecha y baja la izquierda, mientras estiras tu brazo derecho hacia abajo, lo más que puedas. Ahí vuelves a la postura inicial. Se hacen 15 repeticiones por lado.

3. Plancha de lado abdomen

Primero te debes poner en posición de plancha horizontas, apoyando tus antebrazos en el suelo, el derecho delante del izquierdo. Luego, debes rotar tu torso hacia la derecha para hacer la plancha lateral, con la mano derecha apoyada en la cadera. Haz 10 repeticiones por lado.

4. Oblicuos

Debes hacer una estocada lateral, hacia la derecha y flexiona tu torno hacia el mismo lado, estirando el brazo izquierdo sobre la cabeza y el derecho hacia el suelo. Se debe alinear los brazos. Son 15 repeticiones por lado.

5. Abdominales laterales

Boca arriba en tu mat, con las piernas levantada del suelo y ladeadas a la izquierda, pon tu brazo derecho atrás, mientras que el izquierdo lo dejas palma boca abajo a un lado. De ahí, presionas tu palma derecha en el mat para elevarte y flexiona las rodilla para sentarte en tu glúteo izquierdo. Con la mano derecha trata de tocar tus dedos del pie. Repite 10 por cada lado.

6. Giros

Parada, flexiona tus brazos hacia el pecho y trata de mantenerlos rectos. Luego, da un salto rotando tu cadera hacia el lado izquierdo y saca pecho cuando aterrices. Se hacen 15 repeticiones por lado.

Archivado en