Recetas

Alta cocina: aprende a preparar las mejores galletas ¡beso de nuez!

Si eres amantes de las galletas gourmet, apunta los detalles de las famosas ¨besos de nuez¨ crujientes y sabrosas ¡para hacer en 3 pasos!

Melisa Bubica miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:31 hs
Alta cocina: aprende a preparar las mejores galletas ¡beso de nuez!

Si buscas una receta distinguida y sabrosa, toma nota de esta dulce preparación a base de nueces. Unas galletas crujientes, con un sabor y textura únicos. Para hacerlas no necesitarás saber de técnicas, ya que no tiene complejidad.

Para los que disfrutan una merienda con algo sabroso, estas galletas se deshacen en tu boca. Una receta distinta y muy válida para invitar a nuestros amigos a la hora de tomar un rico café acompañada del sabor característico de las nueces. Ahora apunta los detalles, y recuerda tener el horno a buena temperatura para una cocción pareja. 

Ingredientes:

  • 135 grs de mantequilla derretida
  • 1 taza de nuez 
  • 1 taza de azúcar glass 
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 1 cdita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 ½ taza de harina 

Procedimiento:

  1. Primero procesamos las nueces, las mezclamos con el azúcar glass  con la mantequilla derredita, batimos hasta que quede una mezcla pareja y homogénea.
  2. Luego combinamos, la harina, con la sal y la canela e integramos a la mantequilla poco a poco, mezclamos bien y agregamos las nueces trituradas y la esencia de vainilla. Mezclamos y terminamos de amasar a mano.
  3. Posteriormente engrasamos una placa para el horno y acomodamos las bolitas todas del mismo tamaño.
  4. Con el horno precalentado, hornearemos nuestras galletas por 20 minutos. Dejamos enfriar y ¡a disfrutar los besos de nuez!
Archivado en