Recetas

Sin harina: prepara estas deliciosas galletas de avena ¡en 3 pasos!

Toma nota de principio a fin para sorprender a todos con unas ricas galletitas caseras. Una receta con avena que será deliciosa.

Melisa Bubica jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:08 hs
Sin harina: prepara estas deliciosas galletas de avena ¡en 3 pasos!

Para cocinar algo cotidiano y sencillo como estas galletas de avena sólo precisarás toda la información que hoy te compartiremos. Esta receta no tiene dificultad, le puedes agregar semillas de sésamo o linaza. Serán un éxito, si las quieres conservar recuerda utilizar un recipiente hermético para conservarlas a la perfección.

Estas galletas de avena contiene grandes beneficios nutricionales, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de la glucosa. También mejora la digestión y contiene gran fuente de energía ideal para comenzar tu día. Por eso y más, te invitamos a cocinar algo sencillo y delicioso. Toma nota de los detalles y que las disfrutes. 

Ingredientes:

  •  250 grs de harina de avena 
  •  1 huevo
  •  100 mlt de aceite de coco
  •  80 grs de azúcar
  •  2 cdas soperas de leche
  •  1 cda de levadura
  •  1 cda de esencia de vainilla

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 170 ºC, luego tomamos un bol, añade el azúcar y el huevo, batimos bien hasta que todo quede bien mezclado. Posteriormente añadimos el aceite de coco e integramos. Agregamos la esencia de vainilla.

Agregamos la harina de avena, poco a poco con la levadura hasta que todo quede integrado por completo y sin grumos. 

Por último, la leche y mezclamos, reservamos en la nevera 15 minutos. La masa quedará bastante pegajosa.

Preparamos una placa para horno con un poco de papel manteca y aceite, con la ayuda de una cuchara hacemos las galletas y horneamos por 8 minutos. Al sacarlas será mejor acomodarlas en una rejilla y ¡buen provecho!

Archivado en