Telenovelas

21 años después: el terrible presente de Inesita de 'Betty la fea'

Dora Cadavid es la actriz colombiana que le dio vida al tierno personaje del culebrón más exitoso de todos los tiempos. Sufrió una tragedia familiar que la dejó devastada. Hoy tiene 83 años.

Napsix jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:58 hs
21 años después: el terrible presente de Inesita de 'Betty la fea'
Betty la fea

Más de dos décadas han pasado desde que salió al aire Betty, la fea. La telenovela contaba la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano (interpretada por Ana María Orozco), una mujer para nada atractiva pero muy inteligente que trabaja para una importante empresa de moda.

Uno de los personajes que se ganó el corazón de los televidentes rápidamente con su dulzura fue Inesita, la costurera que trabajaba con Hugo Lombardi, el diseñador de Ecomoda. Ella formaba parte del “Cuartel de las feas”, junto a Sofía, Sandra, Mariana, Berta, Aura María y la protagonista de la tira.

Dora Cadavid es la actriz que le dio vida a la adorable modista que hoy, a sus 83 años vive un difícil momento. En 2012, a la edad de 52 años, falleció su único hijo Moisés Cadavid a causa de un cáncer de páncreas. Él también era actor y durante un viaje junto a su mujer y su hija para promocionar una obra de teatro se descompensó y tuvo que ser hospitalizado. Luego de estar varios días internado, se conoció la triste noticia y Cadavid quedó devastada.

Por un largo período quedó al cuidado de su nuera y nieta. Sin embargo un día pidió que la internaran en un geriátrico para evitar ser una "carga" para ellos. "Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia. Cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando", señaló en una entrevista en Canal 1.

Archivado en