Recetas
Muy saludable: imperdible tortilla de brócoli y zanahoria ¡en 3 pasos!
Comer algo sano y delicioso sólo implica conocer las combinaciones y tomarse un tiempo en la cocina. Disfruta una tortilla ¡muy fácil de hacer!
Todos nos tentamos con una rica porción de tortilla, más si contiene muchos vegetales. La receta de hoy es muy habitual en los almuerzos o cenas familiares, la versión que elegimos compartirles es vegetariana. Pero, puedes agregarle un poco de pollo salteado y desmenuzado.
Esta receta es fácil, rápida y se puede servir como plato principal o guarnición acompañando alguna carne. Si eliges la tortilla como principal prepara una ensalada fresca con hojas verdes. Apunta los detalles y ¡que disfrutes esta receta!
Ingredientes:
- 1 zanahoria grande
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de brócoli cocidos al vapor
- 1/2 taza de tallos de brócoli cocidos al vapor
- 1 cebolla blanca
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 lata de nata o crema de leche
- 4 huevos
- Sal y pimienta
- 150 grs de queso parmesano rallado
- 150 grs de queso mozarella rallado
- 3 cucharadas de avena
- Tip para el molde: pintar con mantequilla y colocarle avena
Preparación:
- Cortamos el brócoli en arbolitos bien chiquitos, también los tallos. Los lavamos y cocinamos por separado en olla a vapor, primero los tallos porque son más duros. Reservamos sin agua y dejamos enfriar.
- Luego rallamos la zanahoria, se cocina en la mantequilla a fuego medio con un poco de sal y agregamos la cebolla cortada en cubos pequeños.
- En un recipiente mezclamos la nata, los huevos, sal, pimienta, quesos, las verduras y la avena, mezclamos todo y lo vertemos en el molde previamente engrasado.
- Horneamos a 180 grados por 25 minutos como minimo. ¡Buen provecho que disfrutes este pastel de verduras!
Te recomendamos