Recetas

Alta cocina: disfruta un exquisito solomillo de cerdo a la miel y mostaza ¡en 4 pasos!

Para hacer una rica cena sólo requiere saber cómo sazonar la carne y seguir cada paso. Apunta todos los detalles y disfruta de esta comida.

Melisa Bubica martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:43 hs
Alta cocina: disfruta un exquisito solomillo de cerdo a la miel y mostaza ¡en 4 pasos!

El solomillo de cerdo es una delicia para compartir en una comida o cena especial, para agasajar a todos nuestros familiares la miel y la mostaza es una ¡combinación infalible! Cocinar rico y que sea fácil, requiere encontrar todos los detalles para no errarle. Esta receta será más sabrosa si utilizas mostaza antigua o de granos, caso contrario si no tienes en casa utiliza la regular,  saldrá sabroso igual. 

La receta de hoy no tiene dificultad, la preparación es en poco tiempo, sólo necesitarás 10 minutos para preparar la carne y sazonarla. Para el solomillo de cerdo hay muchas variables y salsas, con vino, con hongos y mucho más. Toma nota y ¡disfruta esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo (450 g. aproximadamente) cortado en medallones
  • 120 ml. de vino blanco
  • 200 ml. de crema de leche
  • 2 y 1/2 cucharadas de mostaza 
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Con el solomillo en medallones los salpimentamos y con un sartén a temperatura media alta los cocinamos de cada lado por 3 minutos.
  2. Agregamos el vino blanco y removemos, luego agregamos la nata, la mostaza, la miel e integramos muy bien. Rectificamos, colocamos un poco de sal, pimienta y dejamos cocinar la salsa por 4 minutos.
  3. Para servir colocamos nuestro solomillo de cerdo en un plato, agregamos la salsa de miel y mostaza por encima y listo nuestro riquísimo solomillo.
Archivado en