Súper liviano: prepara un tiramissú bajo en calorías ¡en 4 pasos!
Los que disfrutan de la cocina y la garantía de comer sano, la receta de hoy tiene todos los trucos para resolver una preparación muy sabrosa.
Hay recetas tradicionales que viajan por el mundo, cómo este tiramisú reversionado y bajo en calorías. El secreto de este postre es conocer qué reemplazos hacer, al cocinar en casa evitamos aditivos y conservantes.
Comer rico y sano sí es posible, por eso hoy elegimos una súper receta para compartir en familia. La textura y el sabor característico del tiramisú es una exquisitez, y no notarás ninguna diferencia con el reemplazo del edulcorante versus el azúcar. Otros reemplazos para tener en cuenta: azúcar por mosto o miel, mantequilla por margarina, harina común por harina de trigo y hay más opciones para tus recetas.
Ingredientes
- 5 yemas.
- 100 grs de edulcorante en polvo.
- 1 cdita de esencia de vainilla.
- 340 grs de queso blanco descremado.
- 5 claras.
- Cacao (cantidad necesaria).
- 15 vainillas o soletillas
Procedimiento:
- Primero batimos las yemas con edulcorante en polvo hasta lograr el punto cinta, cambiará el volumen y color. Luego añadimos un poco de esencia de vainilla.
- Incorporamos el queso blanco y mezclamos con el batidor de mano o la ayuda de unas varillas.
- Agregamos las claras batidas a nieve, mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.
- Tomamos las vainillas y las embebemos en café líquido.
- Colocamos una galletas en el fondo de cada vaso y espolvoreamos con un poco de cacao, luego la crema y otra capa de vainillas, así hasta completar y decoramos por último con cacao en polvo o virutas de chocolate.
- Para finalizar llevamos a la heladera durante una hora y sólo queda disfrutar este delicioso postre.