NBA

Stephen Curry igualó una histórica marca de triples en la casa de Michael Jordan

El talentoso base de Golden State pasó a ser el tercer jugador que anota 2.500 triples en la NBA por detrás de Ray Allen y Reggie Miller.

Napsix lunes, 28 de diciembre de 2020 · 02:04 hs
Stephen Curry igualó una histórica marca de triples en la casa de Michael Jordan

A pesar del irregular inicio de los Golden State Warriors, cuando juega Stephen Curry los fanáticos de la NBA están atentos porque es habitual que la estrella los sorprenda. Y, en esta ocasión, el base escribió una nueva página dorada al llegar a los 2.500 triples en su carrera deportiva. 

Transcurría el primer cuarto del juego ante Chicago Bulls cuando Curry recibió el balón, se abrió un espacio al costado izquierdo y metió un triplazo que agiganta su leyenda, ya que pasó a ser el tercer jugador que anota esa cantidad en la historia de la NBA por detrás de dos estrellas: Ray Allen (2.973) y Reggie Miller (2.560), respectivamente. 

En la previa de este juego, el nacido en Ohio revolucionó las redes sociales con un video que subieron los diferentes canales de comunicación de Golden State en el que se lo ve anotar 103 lanzamientos seguidos durante cinco minutos. Al parecer, el entrenamiento dio resultado. 

Justamente el base anotó esta noche 36 puntos, sumado a que Damion Lee encestó un triple con 1,7 segundos de partido, para que los Warriors derroten por 129-128 a los Bulls. Con la defensa de Chicago enfocada en los agudos tiros de Curry, Lee aprovechó un saque a cinco segundos del final para encestar el tiro que le dio el primer triunfo de la temporada.

Archivado en