Sin harina: las mejores crepes ¡para hacer un postre en 5 minutos!

Sin harina: las mejores crepes ¡para hacer un postre en 5 minutos!

Para sorprender a todos los comensales, un postre versátil y ¡muy fácil de hacer! Apunta los detalles y a chuparse los dedos.

Melisa Bubica

Las crepes son un infalible para hacer un postre con pocos recursos y en tiempos acotados. Sólo requiere de tener bien apuntado los detalles de las proporciones para que salgan suaves y con una humedad deliciosa.                 

La receta de hoy tiene muchas variables, sobre todo para rellenarlos y presentarlos. Hoy te daremos algunas pautas para que con lo que tengas en tu nevera lo resuelvas. Para rellenarlos puedes elegir una crema pastelera, nutella, dulce de leche, crema chantillí y hasta trozos de frutas. Ahora sí, a hacer las crepes ¡que las disfrutes!

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza leche tu favorita
  • 1 taza avena en hojuelas cruda
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharita extracto de vainilla 
  • Aceite para engrasar el sartén

Preparación:

  1. Tomamos una licuadora y colocamos la avena, procesamos hasta que se haga harina, agremos los huevos, la leche y la pizca de sal. Si van a ser dulces agrega ½ cucharita extracto de vainilla.
  2. Licua hasta que quede todo muy terso y sin grumos. 
  3. Preparamos el sartén y con un cucharón vamos haciendo las crepes, cocinamos de cada lado por 2 minutos. Una vez todas listas rellenamos a nuestro gusto. ¡Que disfrutes esta receta!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?