San Diego llega a un acuerdo con la estrella de la KBO Ha-seong Kim
Padres agregó otro gran nombre en esta temporada baja, al acordar un trato con el coreano. Bateó 30 jonrones, 109 carreras impulsadas, 111 carreras anotadas y 23 bases robadas la temporada pasada con Kiwoom.
En las últimas horas, los Padres de San Diego han dado la sorpresa al activar un mercado de MLB que se veía lento: primero al armar un cambio por el pitcher ganador del Cy Young, Blake Snell, con los Rays de Tampa Bay, y ahora han firmado a uno de los principales prospectos internacionales, ganándole la puja a varios equipos interesados: el surcoreano Ha-Seong Kim.
De acuerdo con la información de Jon Heyman, de MLB Network, el pacto es de por lo menos 4 años para uno de los mejores talentos internacionales disponibles, con el monto de dinero aún no siendo revelado.
Kim puede jugar en cualquier parte del cuadro y ha acumulado más de seis temporadas en la Organización de Béisbol de Corea. La temporada pasada, bateó .306 / .397 / .523 con 30 jonrones en 622 apariciones en el plato para los Kiwoom Heroes. Promedió 21.5 jonrones y 21.3 bases robadas en las 7 temporadas que ha jugado en la KBO de Corea del Sur.
La ambición por fortalecer la franquicia no llega hasta allí para los Padres. El equipo está en negociaciones avanzadas con Chicago Cubs para adquirir al serpentinero Yu Darvish, finalista en la carrera por el Cy-Young de Liga Nacional, detrás de Trevor Bauer.
Según diversas informaciones, el gerente general de San Diego tuvo a Darvish en su radar desde que inició la temporada baja. Preller, quien reclutó al serpentinero japonés para los Rangers en 2012, podría estar negociando también la llegada de Wilson Contreras o Víctor Caratini.