Luto en la MLB: murió Phil Niekro, icónico lanzador de las Grandes Ligas

Luto en la MLB: murió Phil Niekro, icónico lanzador de las Grandes Ligas

El lanzador, miembro del Salón de la Fama, falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 81 años. Además fue parte de la Junta de Directores del Museo desde el 2009. Triste noticia.

Napsix

Napsix

El legendario lanzador de la bola de nudillos Phil Niekro falleció a los 81 años la noche del sábado mientras dormía, informaron este domingo los Bravos de Atlanta. Admitido en el Salón de la Fama en 1997, padecía cáncer y era considerado como uno de los lanzadores más prolíficos en la historia de la Grandes Ligas.

Su lanzamiento 'Mariposa' le permitió ganar 318 partidos en una carrera de 24 temporadas, 20 de esos años con los Bravos, registrando una efectividad de 3.35 con 3.342 ponches. Ocupa el cuarto lugar en la historia del béisbol en entradas lanzadas, el undécimo en ponches y el decimosexto en victorias.

Los Bravosen una declaración institucional, dijeron estar "desconsolados" su fallecimiento y elogiaban su técnica para desconcertar a los bateadores rivales con sus lanzamientos. Fuera del campo, ejerció una destacada labor comunitaria en favor de los más necesitados.

Como sucede con muchos lanzadores de nudillos, la edad no demostró ser una barrera para Niekro. Amasó 121 victorias después de cumplir 40 años y lanzó hasta los 48. A fines de 1987, se colocó en el décimo lugar entre los jugadores de Grandes Ligas en cantidad de temporadas jugadas. Sólo Cy Young, 'Pud' Galvin y Walter Johnson lanzaron más entradas que las 5.404 de Niekro. 

Nacido en Blaine, Ohio, el 1 de abril de 1939, Niekro aprendió el lanzamiento que le enseñó su padre Phil Sr. a él y a su hermano pequeño Joe "Little Knucksie", quien también triunfo en las Grandes Ligas y ambos se combinaron para 46 temporadas y 539 victorias. Fue elegido cinco veces al All-Star Game (Juego de Estrellas) en las Grandes Ligas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?