Boxeo

Los tres retos del Canelo Álvarez para confirmarse como el mejor libra por libra de la historia

Dueño de los cinturones supermedianos CMB y AMB, quiere los de la OMB y la FIB, algo que no ha hecho algún mexicano. Por eso, encarará un 2021 diferente a todos para conseguirlo.

Napsix lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:43 hs
Los tres retos del Canelo Álvarez para confirmarse como el mejor libra por libra de la historia
Foto: publicada en Nación Deportes

Saúl Álvarez no perderá tiempo para volver a subir se al ring después de su victoria por decisión unánime sobre Callum Smith el 19 de diciembre. Acostumbrado a pelear dos veces al año desde el 2012, Canelo tiene entre sus planes subir al ring tres veces el próximo año.

El pugilista tapatío quiere recuperar el terreno perdido, por lo que a finales de febrero se daría su primera aparición del año, más precisamente el día 27, posiblemente, ante Avni Yildirim. Después de ese combate, regresaría en el mes de mayo, dejando la tercera y última para septiembre, con lo que así completaría la agenda que tiene en mente realizar.

Al parecer, ser campeón en cuatro divisiones diferentes no es suficiente y tiene muy definido su principal propósito: convertirse en el primer púgil mexicano que posee el título, en la misma categoría, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

Es por eso que sus próximos objetivos ahora son el británico Billy Joe Saunders (campeón OMB) y el estadounidense Caleb Plant (monarca FIB). Pero también es muy probable que una de esas peleas sea la que haga realidad la trilogía con Gennady Golovkin.

Billy Joe Saunders.

"Queremos hacer historia en el boxeo y para nosotros sería muy bueno tener todos los cinturones de esta división. En esta etapa de mi carrera, me siento mejor que nunca", dijo el Canelo tras ganar en Texas y dejando en claro que está decidió a seguir agigantando su leyenda en el boxeo mundial.

Archivado en