Industria Automotriz

Los 10 autos eléctricos que están a la venta en México

Existe una amplia variedad. Desde los accesibles y pensados en movilidad urbana, hasta los que son rápidos y lujosos. Conoce detalles y precios.

Napsix domingo, 27 de diciembre de 2020 · 01:04 hs
Los 10 autos eléctricos que están a la venta en México
Porsche Taycan, una de las novedades de la industria para el año que viene.

La preocupación por reducir las emisiones contaminantes al planeta ha ocasionado el creciente uso de autos eléctricos y transporte más sostenible en todo el mundo. México no escapa a esta tendencia; en distintas ciudades del territorio nacional se buscan implementar soluciones de movilidad que sean más ecológicas.

Esto ha provocado el aumento en el uso de esta clase de vehículos. De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) sólo en el periodo de enero-abril 2020 se vendieron en el país 7,635 autos eléctricos o híbridos enchufables. 

La oferta de este tipo de segmento seguirá creciendo y en la actualidad se pueden conseguir más de diez modelos a la venta. A continuación, algunas características y precios para que tengas en cuenta si es que te decides a probar esta nueva experiencia sobre las cuatro ruedas. 

JAC E Sei 1

Este es el auto eléctrico más barato de México es el JAC E Sei 1. Está equipada con una batería ion/litio de 41 KW/h de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 400 km. El tiempo estimado para un 80% de la carga es de 6 horas. El torque, que genera el motor eléctrico de este pequeño vehículo es de 158 lb-pie. Es bastante más ágil y rápida. Su precio es de 495,000 pesos.

Zacua MX3

La marca mexicana tiene a la venta dos automóviles biplaza de carácter urbano, cuya principal diferencia es su estilo de carrocería. El MX3 es el versión práctica gracias a su estilo hatchback. La autonomía es de 160 kilómetros. Su lugar idóneo es la ciudad y la mejor prueba es su velocidad máxima de tan sólo 85 kilómetros por hora. Ideal para tramos cortos y muy congestionados. Cuenta con pantalla táctil, frenos ABS, pero no bolsas de aire. Su precio es de 599,900 pesos.

JAC E Sei 2

JAC es la marca con el portafolio de vehículos eléctricos más amplio. Su propuesta en el segmento de los B-SUV es el E Sei 2, que con 123 hp, 199 lb-pie y una batería de 42.8 kWh promete recorrer entre 302 y 400 km por carga. Su equipamiento incluye asientos delanteros calefactables, cámara de 360º, pantalla de 8", control de estabilidad y dos airbags. Su precio es de 649,000 pesos.

Renault Kangoo Z.E.

Renault es una de las marcas mejor posicionadas en la venta de vehículos eléctricos en Europa, y ya da muestras de acelerar el proceso en América con la introducción del Kangoo Z.E., una pequeña van comercial disponible en versión de carga o para pasajeros. Su motor de 60 hp y 165 lb-pie, en conjunto con una batería de 33 kWh, basta para recorrer 200 km por carga. Su precio parte de 699,900 pesos.

Chevrolet Bolt

El Bolt es, al día de hoy, el auto eléctrico más interesante de México por su relación precio/beneficio. No es barato, pero sí el que ofrece un nivel de seguridad completo, un desarrollo probado para estándares internacionales, un altísimo grado de conectividad y una autonomía real en torno a 416 km. Su motor de 220 hp y 266 lb-pie asegura una conducción ágil. Su precio es de 699,900 pesos.

JAC E Sei 4

La firma china concentra su oferta de vehículos eléctricos en modelos de estilo SUV. El JAC E Sei 4 corresponde al segmento compacto, con talla de 4.4 metros de largo, 147 hp y 243 lb-pie. La batería es más grande que la de sus hermanos menores, y con capacidad de 50 kWh es capaz de recorrer entre 400 y 500 km por carga. Su precio es de 750,000 pesos.

Tesla Model 3

Aunque no lo creas, el Model 3 se encuentra entre los 10 autos eléctricos más baratos de México. En su configuración más accesible, el sedán compacto de la firma californiana promete 423 km de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Su precio es de 969,900 pesos.

BMW i3

El primer BMW 100% eléctrico de producción en serie. Se ofrece con dos versiones. La primera anuncia una potencia equivalente a 170 Hp, mientras que la segunda aumenta a 184 caballos. No obstante, se cuenta con la opción de agregar una opción de rango extendido que incorpora un diminuto motor a combustión de 2 cilindros de 647cc. Con ello, la autonomía se incrementa hasta los 380 kilómetros. Su precio parte de 1,165,000 pesos.

Audie-tron

El E-tron es el primer auto 100% eléctrico de Audi. Posee una batería de 95 kWh ubicada en el piso del vehículo, que va enfriada por líquido y con la cual se pueden obtener hasta hasta 400 kilómetros de autonomía. Para moverse se vale de dos motores eléctricos. El manejo es refinado y silencioso como debe ser en un Audi de gama alta, es además rápida y su atmósfera en el interior es impecable. Su precio parte de $1,919,900 pesos

Porsche Taycan

El primer eléctrico de Porsche llega para hacerle frente a los mejores deportivos electrificados del mundo. Como es costumbre en la marca alemana es sumamente lujoso, pero al mismo tiempo presume un desempeño dinámico sorprendente. En materia de autonomía reporta 412 kilómetros. Estará disponible en los concesionarios de la marca en febrero de 2021. Su precio es de $3,348,000 pesos.

Con datos de Motor Pasión y AutoCosmos.

Archivado en