Recetas

Alta cocina: prepara una rica mousse de mango y naranja ¡en simples pasos!

La receta de mousse de mango y naranja es muy fácil de preparar. Consigue los mangos más frescos y obtendrás excelentes resultados. Anímate.

Napsix domingo, 27 de diciembre de 2020 · 08:31 hs
Alta cocina: prepara una rica mousse de mango y naranja ¡en simples pasos!

El mousse de mango y naranja es un postre lleno de contrastes que mezcla estas dos frutas. Con la pulpa de mango y el zumo de la naranja se logra un exquisito sabor exótico. Esta receta es un manjar que puede degustar después de una comida o como merienda en cualquier época del año.

Para las ocasiones especiales, se puede presentar el mousse de mango y naranja en pequeñas porciones, por ejemplo para una mesa de postres. Le da un colorido hermoso a la mesa ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros y firmes
  • 1 naranja madura
  • 4 hojas de gelatina incolora
  • ½ taza de agua
  • 220 gr de nata bien fría
  • ¾ taza de azúcar
  • 6 hojas de menta para decorar

Procedimiento:

Pela la naranja en forma circular para obtener tiras de la cáscara.

En una cacerola, vierte agua y la cáscara de naranja. Hierve durante 2 minutos. Retira, pasa por agua fía, escurri y seca. Reservar.

Extrae el zumo de la naranja.

Pela los mangos y corta la pulpa en trozos.

En un bowl, incorpora el mango y el zumo de la naranja. Tritura el mango hasta obtener un puré. A continuación, incorpora el azúcar y mezcla. Reserva.

En un recipiente de batidora, bate enérgicamente la nata bien fría durante 3-4 minutos.

En una cacerola, vierte ½ taza de agua. Calienta a fuego alto. Al hervir, incorpora las hojas de gelatina hasta que se disuelvan.

Agrega la gelatina al bowl con el puré de mango y naranja. Añade la nata montada y mezcla con una paleta, haciendo movimientos envolventes.

Si se utiliza una flanera, engrasarla con un poco de mantequilla, para desmoldarla fácilmente. También pueden pequeños vasos individuales.

Vierte la mezcla de mousse de mango y naranja en la flanera. Refrigera en la nevera, al menos, durante 4 horas.

Enrolla las tiras de la cáscara de naranja para hacer flores. Decora con éstas. Coloca hojas de menta alrededor de las flores de naranja.

Archivado en