Seis tips esenciales para comenzar a correr "desde cero"

Seis tips esenciales para comenzar a correr "desde cero"

Cuando se genera el hábito se convierte en un momento increíble reservado únicamente para ti. Es una actividad que te ayuda a la relajación, a pensar y a superarte a ti mismo una y otra vez, lo que significa que es un entrenamiento físico y mental.

Napsix

Napsix

Correr trae consigo diversos beneficios para la salud tanto física como emocional, lo que te hará sentir mejor, pero como todo entrenamiento, es importante saber las medidas necesarias para que al practicarlo no tengas alguna lesión.

Pero claro, la mayoría no sabe cómo dar el primer paso. Por ello te presentamos una guía para empezar desde cero, que ayude a motivarte y correr se convierta en una nueva oportunidad definitiva para ejercitarte sin fallar en el intento. 

Fíjate un objetivo, una meta alcanzable lo suficientemente motivadora que te impulse a cumplirla. Estos son solo algunos consejos que te pueden resultar útiles a la hora de empezar a correr:

  • Empieza poco a poco: Tienes que empezar poco a poco y vas a tardar en notar los primeros resultados, independientemente de lo en forma que puedas estar. 
  • Trabaja el tiempo y no la distancia: Si decides entrenar aumentando el tiempo que aguantas corriendo y no la distancia que recorres, vas a poder controlar la duración de tus entrenamientos, regularás mejor el ritmo de tu carrera.
  • Escucha a tu cuerpo y recupérate: Hasta los deportistas de élite conocen la importancia de tomarse en serio los días de descanso. Especialmente si eres un nuevo corredor, debes tener en cuenta que tus músculos necesitan tiempo y energía para recuperarse y repararse.
  • Sigue una rutina y no te la saltes: Se necesita una constancia y un programa de entrenamientos que debes cumplir. Nuestra vida es muy ajetreada y encontrar tiempo para nuestros hobbies suele ser difícil. 
  • Marca objetivos alcanzables: Empieza siempre con metas alcanzables, como perder 5 kilos, correr 5 kilómetros o cualquier cosa que pueda suponer un reto para ti y que sepas que podrás conseguir con relativa facilidad. 

  • Bebe sólo agua: Si vives en un clima muy húmedo y caluroso, es todavía más importante que te hidrates antes y después de correr. Mientras corres toma agua sólo si tienes sed pero no exageres ya que el exceso de agua también es perjudicial, recuerda que todo se resume en escuchar a tu cuerpo. (Heraldo.mx)
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?