Recetas

Rico y nutritivo: ensalada de pepino, tomate y cebolla ¡en instantes!

No hay nada mejor para tomar un plato refrescante y muy poco calórico, que esta ensalada de pepino, cebolla y tomate. Aprende a prepararla y la repetirás muchas veces.

Napsix sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:31 hs
Rico y nutritivo: ensalada de pepino, tomate y cebolla ¡en instantes!

La combinación de sabores de la ensalada de pepino, cebolla y tomate es perfecta para disfrutar de un acompañante refrescante, nutritivo y muy delicioso. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, no requiere de gran cantidad de ingredientes y en su sencillez radica su gran sabor.

Una forma de comer una ensalada saludable sin sacrificar el sabor. A la hora de adquirir los ingredientes, es importante que tengan el máximo de su sabor; y esto se suele conseguir cuando los vegetales son de temporada.

Ingredientes:

  • 4 tomates medianos
  • 1 pepino
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento:

Lava y corta los tomates en rodajas delgadas.

Lava muy bien el pepino. Saca las semillas y cortar en rodajas delgadas; si se desea se puede dejar la piel del pepino o, por el contrario, quitarla.

Corta en trocitos pequeños las cebollas.

En un plato de presentación pon los tomates, el pepino y la cebolla. Mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.

En un bowl aparte, agregar el aceite, el vinagre de vino tinto, una pizca de sal y pimienta. Revuelve y prueba para rectificar la sal.

Baña la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la vinagreta preparada anteriormente. Mezcla muy bien para asegurarse de que la misma llegue a todos los ingredientes. Rectifica que la ensalada esté bien de sal y pimienta. Sirve fría y a disfrutar.

Archivado en