Automovilismo

Fórmula 1: Red Bull reveló por qué eligió a Checo Pérez

Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería, descartó que la contratación del mexicano tenga que ver con el aporte de sponsors y dejó en claro que con su llegada pretenden pelear mano a mano el campeonato con Mercedes.

Napsix sábado, 26 de diciembre de 2020 · 00:34 hs
Fórmula 1: Red Bull reveló por qué eligió a Checo Pérez
Checo tendrá un complejo desafío en Red Bull. Foto: El Universal

Pese a que prácticamente nadie duda del talento de Sergio Pérez al volante de un Fórmula 1, ya que es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla tal y como pudo demostrar esta temporada, algunas voces criticaron su fichaje por Red Bull Racing y enlazaron dicho movimiento con motivos económicos y de patrocinios.

Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería Red Bull, aseguró desconocer las empresas que apoyan al piloto mexicano y recalcó que no influyó en la decisión de contratarlo luego de que este año finalizó su relación con Racing Point. "Ni siquiera sé a quién tiene. Eso no marcó la diferencia", explicó.

Y reveló: "Necesitamos dos pilotos fuertes el año que viene, Pérez ha demostrado ser uno de los mejores en términos de rendimiento y nunca ha podido pilotar un coche como el nuestro. Se merecía esta oportunidad, nuestro objetivo era darle el segundo asiento al piloto que más puntos pudiera aportar".

Checo Perez firmó contrato de un año con Red Bull y dependiendo de su rendimiento la próxima temporada, el mexicano podría extender su permanencia. Al respecto, la escudería detalló: "Decidimos ofrecerle un contrato por una temporada porque tenemos que comprobar su rendimiento. Fue rápido al volante de una copia del Mercedes de 2019, veremos cómo será con Verstappen".

"Hasta este momento, desde que Max se unió a Red Bull solo hemos conseguido tener dos coches constantemente en la parte de arriba de la clasificación cuando teníamos a Daniel Ricciardo", remarcaron. ¿Podrá Checo revertir esa estadística?

Archivado en