Exquisto postre: elabora una mousse de cholate con nueces en ¡pocos minutos!

Exquisto postre: elabora una mousse de cholate con nueces en ¡pocos minutos!

Esta mousse de chocolate con avellanas es un postre que impresiona nada más verlo. Probarlo es ya una explosión de texturas y de sabores casi mística.

Napsix

Napsix

Esta receta es un postre que impresiona nada más verlo. Probarlo es ya una explosión de texturas y de sabores casi mística. En esos días tristes que se hacen eternos y se necesita una aportación extra de alegría para sentirse bien, nada mejor que este postre.

Una mousse de chocolate es una garantía de éxito, esa textura suave que se deshace en la boca es por sí sola un placer. Si le incorporamos los frutos secos más deseados, las nueces, tendremos el secretos de la felicidad en un solo bocado. Atrévete a probarla siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas de chocolate
  • 150 gr de mantequilla
  • 9 claras de huevo
  • 9 yemas de huevo
  • 200 gr de chocolate para cobertura
  • 100 gr de nueces
  • 40 gr de mantequilla
  • 8 hojas de gelatina neutra

Procedimiento:

Tritura las galletas de chocolate con la mantequilla. Haz una pasta que colocaras de base para que esta mousse tenga una consistencia nunca vista. Coloca esta mezcla en la base de cada vasito o molde.

Hidrata la gelatina, este paso es clave para conseguir el relleno que queremos. Separa la clara de la yema de cada huevo. Uno a uno los pones en un bowl distinto. Tendrás elaboraciones distintas.

En un cazo pon el azúcar con la mantequilla y el chocolate, guarda un poco para la cobertura de este postre. No dejes de remover hasta que se fundan, en ese momento retira del fuego y añade la gelatina.

Monta las claras a punto de nieve, cuando estén perfectas incorpora con movimientos envolventes el chocolate mezclado con el azúcar y la gelatina. Introduce esta mezcla en el molde y lo pones en el congelador.

Deja que repose una media hora, hasta que haya cogido textura y se empiecen a enfriar. En ese momento prepara la cobertura para que nos quede un postre que impresionará.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?