Dolor en la NBA por el fallecimiento de KC Jones, leyenda de los Celtics

Dolor en la NBA por el fallecimiento de KC Jones, leyenda de los Celtics

Símbolo absoluto del mítico equipo verde, fue el tercer jugador con más títulos en la historia y también tuvo un estupendo historial como entrenador.

Napsix

Napsix

La NBA está de luto. Este viernes, a los 88 años murió el legendario K.C. Jones, jugador y entrenador de los Boston. La información fue confirmada por los Celtics, equipo con el que jugó nueve temporadas y ganó títulos en ocho de ellas, la tercera mayor cantidad en la historia, solo por detrás de sus legendarios compañeros de equipo Bill Russell (11) y Sam Jones (10).

Ese éxito se trasladó a sus días como entrenador, cuando ganó tres títulos (uno como asistente y dos como entrenador) durante la racha de éxitos de Boston en la década de 1980 con Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish de protagonistas, considerada como la mejor en la historia de la NBA.

La única temporada en la que no ganó un campeonato fue 1966-67, y poco después, Jones, a los 34 años, se retiró. Pero Jones permaneció en la competición, primero como entrenador de la Universidad Brandeis en las afueras de Boston y luego como asistente o entrenador en jefe en la NBA o ABA antes de regresar a los Celtics como asistente del legendario Bill Fitch en 1977.

Jones dejó de entrenar a los Celtics después de la temporada de 1987, y se mudó a la oficina principal de los Celtics antes de terminar su carrera como entrenador con los SuperSonics de Seattle y los Pistons de Detroit. Los Celtics decidieron retirarle su número 25 y fue también incluido al Salón de la Fama del Baloncesto, en la clase de 1989.

Nativo de Texas, se formó junto a Russell en la Universidad de San Francisco, ganando títulos consecutivos de la NCAA en 1955 y 1956. El verano después del segundo título, los dos llevaron al equipo nacional de Estados Unidos a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia).

También es uno de los siete jugadores en ganar títulos de baloncesto universitario y de la NBA, así como el oro olímpico, uniéndose a Russell, Michael Jordan, Magic Johnson, Jerry Lucas, Quinn Buckner y Clyde Lovellette. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?