Sin grasas: brownie delicioso y sano para hacer ¡en 3 pasos!

Sin grasas: brownie delicioso y sano para hacer ¡en 3 pasos!

Si eres amante de los dulces, una porción de este brownie saludable ¡será tu nueva situación favorita en casa!

Melisa Bubica

La receta de hoy es muy sana, ya que evitaremos utilizar mantequilla o aceite, prescindimos de ella. Otro gran punto a favor, es que esta preparación lleva fruta para darle humedad y esponjosidad. Si quieres una preparación saludable, esta receta a base de manzanas causará la sensación.

Este brownie es sin mantequilla, una gran alternativa para preparar algo sano y rico en casa. No tiene grandes técnicas, ni dificultad. La receta es otra alternativa de sumar frutas y verduras en nuestra dieta. Algo sano y fácil con ¡muy buen sabor y textura! Te recomendamos que utilices cacao en polvo sin azúcar y si quieres puedes agregarle chips de chocolate semi-amargo. Ahora sí, toca cocinar ¡el brownie saludable!

Ingredientes:

  • 75 grs azúcar (puedes mezclar morena y rubia)
  • 3 huevos
  • 200 grs chocolate semi amargo
  • 150 grs compota de manzana
  • 1 cucharadita de vainilla
  •  50 grs harina
  • sal

Procedimiento:

  1. Toma 3 o 4 manzanas, las lavamos y desinfectamos. Luego las cocinaremos con 1 cm de agua y cortadas en trozos, por 5 minutos. Puedes colocarle una cucharada de azúcar y una pizca de canela. La procesamos y utilizamos a continuación. 
  2. Toma un recipiente y bate los huevos junto con el azúcar, hasta que cambie el color.  Luego agrega la esencia de vainilla.
  3. Posteriormente agregamos la harina integramos y por último la manzana, cuando la mezcla esté homogénea la vertemos en el molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinamos por 25 minutos y corroboramos la cocción con un palito. Dejamos enfriar y desmoldamos ¡el rico brownie saludable!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?