Recetas

Sin grasas: brownie delicioso y sano para hacer ¡en 3 pasos!

Si eres amante de los dulces, una porción de este brownie saludable ¡será tu nueva situación favorita en casa!

Melisa Bubica viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:37 hs
Sin grasas: brownie delicioso y sano para hacer ¡en 3 pasos!

La receta de hoy es muy sana, ya que evitaremos utilizar mantequilla o aceite, prescindimos de ella. Otro gran punto a favor, es que esta preparación lleva fruta para darle humedad y esponjosidad. Si quieres una preparación saludable, esta receta a base de manzanas causará la sensación.

Este brownie es sin mantequilla, una gran alternativa para preparar algo sano y rico en casa. No tiene grandes técnicas, ni dificultad. La receta es otra alternativa de sumar frutas y verduras en nuestra dieta. Algo sano y fácil con ¡muy buen sabor y textura! Te recomendamos que utilices cacao en polvo sin azúcar y si quieres puedes agregarle chips de chocolate semi-amargo. Ahora sí, toca cocinar ¡el brownie saludable!

Ingredientes:

  • 75 grs azúcar (puedes mezclar morena y rubia)
  • 3 huevos
  • 200 grs chocolate semi amargo
  • 150 grs compota de manzana
  • 1 cucharadita de vainilla
  •  50 grs harina
  • sal

Procedimiento:

  1. Toma 3 o 4 manzanas, las lavamos y desinfectamos. Luego las cocinaremos con 1 cm de agua y cortadas en trozos, por 5 minutos. Puedes colocarle una cucharada de azúcar y una pizca de canela. La procesamos y utilizamos a continuación. 
  2. Toma un recipiente y bate los huevos junto con el azúcar, hasta que cambie el color.  Luego agrega la esencia de vainilla. Mientras derretimos el chocolate y lo reservamos para integrarlo posteriormente a la manzana.
  3. Agregamos la harina e integramos y por último la manzana, cuando la mezcla esté homogénea la vertemos en el molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinamos por 25 minutos y corroboramos la cocción con un palito. Dejamos enfriar y desmoldamos ¡el rico brownie saludable!
Archivado en