Entrenamiento

Seis ejercicios "Crossfit" para alcanzar tu mejor forma sin salir de casa

Las rutinas relacionadas con este completo entrenamiento son ideales para la casa ya que no requieren de aparatos, pues se utiliza la fuerza y peso corporal.

Napsix viernes, 25 de diciembre de 2020 · 00:54 hs
Seis ejercicios "Crossfit" para alcanzar tu mejor forma sin salir de casa

Las rutinas de ejercicio en casa se han vuelto parte de la vida cotidiana, ante la pandemia que se vive y el confinamiento que ya lleva varios meses. Por tal razón, las personas buscan hacer diversos ejercicios que no sean complicados y se puedan realizar sin tantas complicaciones desde la comodidad de los hogares.

Uno de los más solicitados es el Crossfit en casa, ya que no se requiere de aparatos y se pueden realizar rutinas con la propia fuerza y peso corporal.

Burpees

  • Una buena forma de empezar con el entrenamiento de CrossFit en casa son los burpees. Palabra que suena más o menos como burpi en castellano. Se trata de un ejercicio cardiovascular ideal para practicar en casa, pues no necesitas usar ningún elemento adicional. Además del sistema cardiovascular, con el burpee trabajas los músculos de brazos, hombros, espalda y pecho. La posición inicial para hacer un burpee es de pie. Los pies deben estar separados al ancho de la cadera y la espalda debe estar

Sentadillas

  • Las sentadillas no deben faltar en una rutina de CrossFit en casa. Con este ejercicio trabajas las piernas, los glúteos y la faja abdominal. Ejecutar bien una sentadilla no es tan sencillo como parece, presta atención a todos tus movimientos para hacerlo de buena manera.

Flexiones

  • Con las flexiones, llamadas push ups en la jerga del CrossFit, trabajas los brazos y el tronco del cuerpo. Para practicar este ejercicio de CrossFit en casa, sigue estos pasos:

Zancadas

  • La zancada es otro de los ejercicios funcionales que no presentan dificultad para realizarlos en un entrenamiento de CrossFit en casa. Con las zancadas se trabajan los cuádriceps y los glúteos. La posición de partida es de pie con las manos en la cintura y las piernas ligeramente separadas.

Abdominales de CrossFit

  • En tu entrenamiento de CrossFit en casa puedes incluir los abdominales de CrossFit. Hazlos, preferiblemente, sobre una esterilla o toalla. Una variante de este ejercicio es flexionar las piernas y juntar las plantas de los pies. Las rodillas deben quedar abiertas hacia los lados, y los brazos deben estar alargados hacia atrás para impulsarlos hacia adelante junto con el tronco.

Fondos de tríceps

  • Utilizando un banco, una silla baja o un sofá, puedes realizar fondos de tríceps como parte de tu rutina de CrossFitt en casa. En la posición de partida, apoya las manos en el banco con los brazos semiflexionados y los codos cerrados hacia el cuerpo. En este ejercicio cuida de no extender por completo los brazos al subir ni abrir demasiado los codos al momento de descender. (Heraldo.mx) 

 

Archivado en