Recetas

Postre express: en 2 pasos ¡las mejores manzanas grilladas!

Si disfrutas de la combinación exacta de dulce y fruta, apunta esta preparación de principio a fin. Un postre para servir frío o caliente.

Melisa Bubica jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:24 hs
Postre express: en 2 pasos ¡las mejores manzanas grilladas!

Cocinar para las fiestas no tiene que ser complicado, sólo requiere de tener algunos datos para disfrutar de la gastronomía. El postre de hoy es exquisito y muy fácil, haremos las manzanas grilladas con helado ¡una delicia!

Para la cocción de las manzanas puedes optar por el horno o simplemente alguna olla, en pocos minutos se cocinan ya que la haremos en gajos. Esta receta está ideada para servir la fruta con helado, puede ser de crema o sabayón. Si decides servirla caliente será una exquisitez. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 manzanas descorazonadas y en gajos
  • ¼ taza azúcar morena
  • 4 cucharadas mantequilla
  • ½ cucharita canela
  • 1-2 kg de Helado 

Procedimiento:

  1. Primero lavar y desinfectar las manzanas, descorazonar y le quitamos las pepas, preparamos un papel aluminio con las porciones de manzana, mantequilla, canela y azúcar, cocinamos por 15 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Luego preparamos las porciones, un poco de helado y 4 gajos de manzana, espolvoreamos con un poco de azúcar negra ¡y que disfrutes esta exquisita receta!
Archivado en