Postre express: en 2 pasos ¡las mejores manzanas grilladas!

Postre express: en 2 pasos ¡las mejores manzanas grilladas!

Si disfrutas de la combinación exacta de dulce y fruta, apunta esta preparación de principio a fin. Un postre para servir frío o caliente.

Melisa Bubica

Cocinar para las fiestas no tiene que ser complicado, sólo requiere de tener algunos datos para disfrutar de la gastronomía. El postre de hoy es exquisito y muy fácil, haremos las manzanas grilladas con helado ¡una delicia!

Para la cocción de las manzanas puedes optar por el horno o simplemente alguna olla, en pocos minutos se cocinan ya que la haremos en gajos. Esta receta está ideada para servir la fruta con helado, puede ser de crema o sabayón. Si decides servirla caliente será una exquisitez. Ahora apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 4 manzanas descorazonadas y en gajos
  • ¼ taza azúcar morena
  • 4 cucharadas mantequilla
  • ½ cucharita canela
  • 1-2 kg de Helado 

Procedimiento:

  1. Primero lavar y desinfectar las manzanas, descorazonar y le quitamos las pepas, preparamos un papel aluminio con las porciones de manzana, mantequilla, canela y azúcar, cocinamos por 15 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Luego preparamos las porciones, un poco de helado y 4 gajos de manzana, espolvoreamos con un poco de azúcar negra ¡y que disfrutes esta exquisita receta!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?