NHL: fecha y calendario confirmado para el inicio de la temporada regular

NHL: fecha y calendario confirmado para el inicio de la temporada regular

Los actuales campeones, Tampa Bay Lightning, abrirán la acción recibiendo a los Chicago Blackhawks el 13 de enero. Esa jornada, además, tendrá otros cuatro partidos.

Napsix

Napsix

La Asociación de Jugadores de la National Hockey League (NHLPA) y la NHL, anunciaron un acuerdo para llevar a cabo una temporada regular 2020-21, compuesta por 56 partidos a partir del miércoles 13 de enero de 2021, teniendo el 8 de mayo como fecha de cierre.

Como parte del acuerdo, los Playoffs de la Stanley Cup, contarían con 16 equipos en el formato tradicional al mejor de siete, cuatro rondas y concluirían a mediados de julio con el plan de regresar a un calendario de hockey "normal" para la temporada 2021-22 (a partir de octubre). 

Al llegar a un acuerdo sobre el formato para la temporada 2020-21, determinaron que el cierre en curso de la frontera entre Estados Unidos y Canadá requería una realineación. Por ello, la liga y los jugadores buscaron minimizar los viajes tanto como fuera posible, cambiando a juegos intradivisionales. 

Cada equipo de las divisiones Este, Centro y Oeste jugará contra todos los demás clubes de su división ocho veces, mientras que cada conjunto de la llave del Norte, enfrentará a sus rivales del mismo sector entre nueve o diez veces. Los cuatro mejores, se clasificarán para los Playoffs de la, con juego intradivisional en las dos primeras rondas (# 1 contra # 4; # 2 contra # 3).

El Tampa Bay Lightning levantará su segundo estandarte del campeonato de la Stanley Cup, antes de jugar contra los Chicago Blackhawks en Amalie Arena el 13 de enero, en uno de los cinco partidos para abrir el calendario. Son los primeros juegos de una temporada regular de 868 encuentros. (click aquí para ver el calendario completo)

Fechas importantes para la temporada 2020-21

  • 31 de diciembre: Inicio de los campamentos de entrenamiento para los siete equipos que no participaron en el reinicio de la temporada 2019-20; Anaheim, Buffalo, Detroit, Los Angeles, New Jersey, Ottawa y San Jose.
  • 3 de enero: Comienzo de los campamentos de entrenamiento para los 24 clubes restantes.
  • 13 de enero: Arranca la temporada regular.
  • 12 de abril:  Fecha límite para hacer cambios (hasta las 3 pm hora del este).
  • 8 de mayo: Último día de la temporada regular.
  • 11 de mayo: Inicio de los Playoffs de la Stanley Cup.
  • *9 de julio: Posible último día de la Final de la Stanley Cup.
  • 17 de julio: Fecha límite de los equipos para proteger a sus jugadores, de cara al Draft de expansión (hasta las 5 pm hora del este).
  • 21 de julio: Seattle Kraken realizará su Draft de expansión (8 pm hora del este).
  • 23 de julio:  Primera Ronda del Draft de la NHL.
  • 24 de julio: Rondas del 2 al 7 del Draft de la NHL.
  • 28 de julio: A partir de las 12 pm, los agentes libres tantos restringidos como aquellos libres de restricciones, podrá firmar contratos.

*Sujeto a Cambio

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?