Murió Armando Romero, legendario futbolista del Cruz Azul

Murió Armando Romero, legendario futbolista del Cruz Azul

El exmediocampista jugó 10 años con La Máquina, con breves pasos en el Toluca y Correcaminos de la UAT. De acuerdo con informes de medios deportivos, la causa de su fallecimiento fue una complicación por COVID-19.

Napsix

Napsix

Armando Romero, quien fuera capitán del Cruz Azul en la década de los 80, falleció este jueves a los 60 años de edad. El exmediocampista jugó 10 años con La Máquina, con breves pasos en el Toluca y Correcaminos de la UAT. De acuerdo con informes de medios deportivos, la causa de su fallecimiento fue una complicación por COVID-19.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el periodista Sergio Sarmiento, quien expresó sus condolencias a través de Twitter: "Qué tristeza es saber que un buen amigo se va. Que en paz descanse. Seguro titular con grandes de la Máquina que se han adelantado en el camino".

El club también se pronunció al respecto por medio de un breve comunicado en el cual lamentaban su fallecimiento, además de que deseaban "a familiares y amigos pronta resignación". Romero fue pieza fundamental en los cementeros, por su fortaleza física y buen golpeo de balón, sobre todo a la larga distancia. 

Romero surgió de la cantera de los Tiburones Rojos del Veracruz pero que debutó con Cruz Azul, en 1980, club donde llegó a portar el gafete de capitán del club y que defendió hasta 1990, para después jugar en el Toluca y en el Correcaminos, hasta su retiro en 1996.

Tras su retiro en 1996, el mediocampista continuó un tiempo con su carrera alrededor del fútbol, pues fue auxiliar técnico de diversos equipos de divisiones inferiores, entre ellos los Colibríes de Morelos, los equipos filiales de Cruz Azul en los estados de Oaxaca e Hidalgo, además de Leopardos FC y el Celaya.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?