Tecnología

La nueva función de Telegram que hace peligrar el reinado de WhatsApp

El gran rival de la app propiedad de Facebook incorporó una herramienta que está pensada para grupos multitudinarios.

Napsix jueves, 24 de diciembre de 2020 · 21:34 hs
La nueva función de Telegram que hace peligrar el reinado de WhatsApp
Telegram vs WhatsApp

WhatsApp es en la actualidad la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el planeta y día a día trabaja en nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de quienes la eligen. Sin embargo, una nueva función de Telegram, su principal rival, podría hacer temblar el reinado de la empresa de Facebook.

Se trata de los chats de voz y no tiene relación con los mensajes de voz, ni las videollamadas. Es una función totalmente distinta que va a dar mucho de qué hablar y que permite mantener una conversación de voz entre muchos participantes.

Los grupos en la app en los que exista un chat de voz activo pueden visualizar una barra que indica información de quién está hablando y cuántas personas están participando en la conversación. Quienes pertenezcan al grupo en cuestión, pueden unirse a esa conversación multitudinaria cuando deseen e intervenir en la charla. Así como también abandonarla o ingresar solamente para escuchar.

Los usuarios de Android tienen una ventaja extra: pueden seguir las conversaciones mientras están fuera de la app gracias a la incorporación de un Widget flotante desde el cual se puede seguir minuto a minuto el chat de voz.

 

Archivado en