Fútbol

Gignac a la par de Messi: la estadística que coloca al francés entre los mejores

El francés, con el tanto anotado en la final con LAFC, culminó la temporada con 27goles e igualó al astro argentino en ese ítem, Ocupa el séptimo lugar en el top ten de los futbolistas con más anotaciones de la temporada.

Napsix jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:46 hs
Gignac a la par de Messi: la estadística que coloca al francés entre los mejores

El final de temporada no pudo ser mejor para André Pierre Gignac. A pesar de tener ya 35 años, el delantero de Tigres sigue demostrando que está muy vigente y, gracias a sus goles, se metió entre los diez futbolistas con más anotaciones durante este complicado 2020 e incluso superando a estrellas mundiales. 

El delantero francés convirtió 27 tantos a lo largo del año, entre Liga MX y Concacaf Liga de Campeones, igualando lo hecho por Lionel Messi en Barcelona pero superándolo si se tiene en cuenta que los hizo en menos juegos (35), contra los 42 que lleva disputados el astro argentino.

Y por si la estadística anterior no fuera suficiente, Gignac también se coloca como uno de los mejores del año entre los delanteros de su país teniendo en cuenta que que solo Kylian Mbappé (PSG) hizo más goles que él (28).

Por debajo quedó Karim Benzema (Real Madrid) con 22, que todavía tiene un juego por encarar la próxima semana cuando visite al Elche, pero debería hacer al menos cuatro goles para poder superarlo. Olivier Giroud (Chelsea), que también tiene 22, aún tiene 2 juegos en el 2020. Primero el sábado con Arsenal y el siguiente martes recibiendo al Aston Villa.

Los 10 mejores goleadores del 2020

  1. Robert Lewandowski - 47
  2. Cristiano Ronaldo - 44
  3. Romelu Lukaku - 40
  4. Erling Haaland - 39
  5. Ciro Immobile - 33
  6. Kylian Mbappé - 28
  7. André Pierre Gignac - 27
  8. Lionel Messi - 27
  9. Mohamed Salah - 26
  10. Karim Benzema - 22.
Archivado en