Curiosidades

¿Cuánto ganó? La montaña de dólares que se llevó Canelo Álvarez por destrozar a Callum Smith

Por esta pelea el mexicano embolsó aproximadamente 20 millones de dólares y su carrera sigue creciendo notablemente. Para el 2021 tendrá al menos tres combates y uno de ellos podría ser ante Golovkin.

Napsix jueves, 24 de diciembre de 2020 · 01:22 hs
¿Cuánto ganó? La montaña de dólares que se llevó Canelo Álvarez por destrozar a Callum Smith

Saúl Canelo Álvarez es el boxeador en actividad que más ingresos genera hoy por hoy. El mexicano recogió el guante que dejó Floyd Mayweather y es el gran rival a vencer. El nacido en Guadalajara es un hueso duro de roer y a sus 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera siendo, para muchos, el mejor libra por libra del momento.

El pasado sábado, en San Antonio, venció al británico Callum Smith dando un golpe de autoridad en el ring y proclamándose campeón súper mediano de la AMB y el CMB. Esta pelea era de suma importancia para el peleador tapatío, que no solo gana más prestigio en su carrera como boxeador, si no que, además, recibió una importante cantidad de dinero.

Sin importar el resultado, habían acordado una bolsa de unos 20 millones de dólares. Una cifra astronómica.. El combate se llevó a cabo en un escenario que suele recibir al boxeo con los brazos abiertos. Si no hubiese coronavirus esa pelea se habría celebrado en Las Vegas, capital internacional de esta actividad.

Canelo, de 30 años, tenía previsto ganar 35 millones por cada pelea con el acuerdo de DAZN y Golden Boy Promotions. Sin embargo, decidió romper el acuerdo para desvincularse de la promotora de Óscar de la Hoya.

Gennady Golovkin

Según distintos portales de boxeo, podría afrontar tres peleas a lo largo de los próximos 12 meses. Además del combate con Yildirim, pactado para febrero, se piensa en una tercera edición con el kazajo Gennady Golovkin en mayo y otra más en septiembre, también con rival a confirmar.

Con información de Todo Noticias y Marca.

Archivado en