Alta cocina: delicioso plato de garbanzos y calamares ¡en 4 pasos!
Los calamares con garbanzos son una receta tradicional adaptada a los nuevos tiempos. Toma nota de esta elaboración sencilla y deliciosa.
Los garbanzos con calamares son un plato de origen mediterráneo.Los garbanzos tienen propiedades nutricionales abundantes. Poseen una apreciable cantidad de nutrientes, entre los que se pueden mencionar fibra, proteínas y vitaminas. Esta receta es muy demandante en todos los continentes.
Si te gustan los platos tradicionales, pero adaptados a los nuevos tiempos y necesidades, toma nota de estos calamares con garganzos, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 400 gr. de garbanzos
- 400 gr. de calamares limpios
- 150 gr. de zanahoria
- 100 gr. de cebolla finamente cortada en cuadritos
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 taza de caldo de pescado
Procedimiento:
Pon a remojar los garbanzos un día antes de preparar el plato. Pasado este tiempo, cocina hasta el primer hervor durante 10 minutos. Luego, lavarlos y cambiarles de agua y cocinarlos por 1 hora y 45 minutos.
Mientras transcurre ese tiempo, corta finamente la cebolla, el tomate y la zanahoria. Los calamares también deben cortarse en aros de 3 cm. de grosor.
Cuando los garbanzos estén listos, colarlos y reservarlos.
Coloca una sartén a calentar, agrega un poco de aceite y sofríe a fuego medio la cebolla con el ajo. Pasados cinco minutos, agrega el tomate y luego la cucharada de pimentón dulce.
Agrega los calamares cortados con sal y añade los garbanzos y la taza de caldo de pescado. Deja cocinar a fuego medio con una tapa por 10 minutos. Deja reposar por tres minutos y servir. Buen provecho.