Recetas

Sin azúcar y sin gluten: unas deliciosas galletas de almendras ¡muy fáciles!

Para los que se cuidan la figura o los familiares con problemas de diabetes, esta receta de las galletas de almendras ¡será la solución!

Melisa Bubica miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:07 hs
Sin azúcar y sin gluten: unas deliciosas galletas de almendras ¡muy fáciles!

Hoy prepararemos algo ideal para compartir con los más grandes de la familia, ya que estas sabrosas galletas no llevan nada de azúcar. La fabulosa receta de hoy es apta para celíacos y diabéticos. Con bajo contenido en hidratos de carbono, estas galletas son muy fáciles de hacer. 

Elegimos las almendras que son unos frutos secos súper beneficiosos para la salud, reducen el riesgo de padecer un infarto, contiene vitamina E y ayuda a controlar nuestro peso, ya que dan saciedad. Estas galletas de almendras sin azúcar son ideales a la hora de desayunar, merendar o para picar algo. Apunta todos los detalles ¡y que las disfrutes!

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 125gr de almendras crudas 
  • Una cucharadita de stevia 
  • Un par de gotitas de esencia de vainilla 

Procedimiento:

  1. Primero precalentamos el horno a 170º mientras prepararemos las galletas. Tomamos un bol, batimos las claras de huevo hasta montarlas a punto nieve, luego añadimos la stevia y la vainilla, volvemos a batir.
  2. Luego molemos las almendras, agregamos las almendras picadas a las claras con movimiento envolventes. Colocamos la mezcla en una manga y hacemos las galletas en la bandeja del horno , sobre papel manteca de cocina con un poco de materia grasa.
  3. Acomodamos almendras enteras para decorar, horneamos con el horno a 170 grados por 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y a disfrutar ¡estas ricas galletas!
Archivado en