Murió Frankie Randall, el boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez

Murió Frankie Randall, el boxeador que le quitó el invicto a Julio César Chávez

El tres veces campeón mundial de la categoría súper ligero de la AMB tenía 59 años. Padecía demencia pugilística y Parkinson, según contó su hijo en una entrevista meses atrás.

Napsix

Napsix

El mundo del boxeo está de luto, después de que se confirmara la muerte del excampeón del mundo, Frankie Randall a los 59 años. El excampeón de peso súper ligero en tres ocasiones también es recordado porque acabó con el invicto del mexicano Julio César Chávez.

El nacido en Alabama, padecía demencia pugilística y Parkinson, de acuerdo a lo revelado por su hijo a comienzos de este año. "Tiene una lesión en el lóbulo frontal del cerebro que le afecta el habla, las habilidades motrices, y su estabilidad mental. Debido a su condición, mi familia y yo tomamos la decisión de internarlo en una casa de cuidados en Tennessee", reveló.

Su nombre quedará por siempre ligado a la historia del boxeo como el hombre que el 29 de enero de 1994 puso en duelo nacional a México al propinarle su primera derrota a "Gran Campeón". Le ganó de forma clara, aunque la decisión fue controversialmente dividida. Randall derribó a Chávez en el round 11, la primera vez que el mexicano se iba a la lona.

Julio, que escribió un sentido mensaje en sus redes sociales, recordó años después que no debió haber tomado la pelea porque tuvo muy poco tiempo para alistarse y básicamente sólo fue para marcar el peso. Desestimó a su rival y pagó caro el precio, más allá de que meses después cobró venganza Julio al vencerle en ocho episodios.

Randall enfrentó a rivales de la talla de Edwin ‘Chapo’ Rosario, Julio César Chávez, Juan Martín Coggi, Antonio Margarito y Marco Antonio Rubio. A Chávez y a Coggi les enfrentó en tres ocasiones. Fue profesional desde 1983 hasta 2005, logrando una marca profesional de 58 triunfos, 42 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de un empate y 18 derrotas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?