Béisbol

MLB: la polémica decisión de Cleveland sobre el cambio de su nombre

Luego de la histórica medida de quitar la denominación "Indios", el presidente de la franquicia expresó que eso ocurrirá en la temporada 2022 y este año continuarán usándolo. La determinación generó diversas reacciones.

Napsix miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:06 hs
MLB: la polémica decisión de Cleveland sobre el cambio de su nombre

Los Indios de Cleveland están cambiando su nombre después de 105 años, solo que aún no saben cuándo ni por cuál. Pese a considerar que "es momento", Paul Dolan, dueño del equipo, agregó que el equipo seguirá llamándose Indios hasta que sea elegido un nuevo nombre, lo que generó cierta polémica.

Este proceso "de varias etapas" se encuentra en sus fases iniciales y el equipo quiere jugar —y mantener la marca— como los Indios al menos durante la próxima temporada. "Seremos los Indios en 2021 y después de eso pasaremos por un proceso difícil y complejo para identificar un nuevo nombre y hacer todo lo que se necesita en torno a activar ese nombre", señaló.

La decisión de Cleveland de dejar de usar "Indios" se da luego de una medida similar tomada este año por Washington Football Team de la NFL, que previamente era conocido como los Redskins. El año pasado, el equipo retiró el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus uniformes, pero la mascota siguió siendo popular y la mercancía con su imagen seguía siendo vendida.

Los Indios han enfrentado una respuesta negativa de aficionados molestos por el retiro de la imagen del Jefe Wahoo y sin duda el equipo lidiará con más reacciones en contra de la decisión de cambiar la denominación.

De acuerdo con información de iHeart Media, Cleveland habría registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos el nombre de "Ciudadanos". Este hecho significa que nadie más puede usar esa denominación y les reserva el derecho de usarlo en mercancía, mascotas y por supuesto, en los uniformes. ¿Será?

Archivado en