El nocaut más impactante en la historia de la UFC, elegido como el mejor del año

El nocaut más impactante en la historia de la UFC, elegido como el mejor del año

El protagonista fue Joaquin Buckley que con un recurso pocas veces visto desmayó a su rival durante uno de los eventos realizados en Abu Dabi. Su finalización ganó la votación por amplio margen.

Napsix

Napsix

Las redes sociales de la UFC realizaron una encuesta para elegir el mejor nocaut del año y más del 50% de los votantes eligieron el de Joaquin Buckley sobre Impa Kasanganay en las preliminares del Fight Island 5. Ocurrió el 10 de octubre y le sirvió como trampolín al estadounidense que esa noche consiguió su primer triunfo como peleador de la compañía de artes marciales mixtas.

El nacido en Misuri sorprendió a propios y extraños tras utilizar el recurso de la patada giratoria luego de que su rival le detuviera la pierna izquierda. En ese momento, los diferentes canales de la empresa lo catalogaron como el más increíble en la historia y las imágenes dejan en claro que así lo será. 

En noviembre, Buckley volvió al ring y tuvo otra destacada actuación al vencer por la vía rápida a Jordan Wright con otra impactante finalización que le permitió cerrar el 2020 con saldo positivo desde su incursión en la Ultimate Fighting Championship.

Cody Garbrandt ocupó el segundo lugar de la votación por su victoria en el UFC 250. El norteamericano dejó inconsciente a Raphael Assuncao cuando restaba un segundo para el cierre del asalto con un golpe letal. Luego de ese combate, Cody se contagió coronavirus y una lesión en su brazo le impidió volver a la acción.

Los dos restantes que compitieron por el mejor del año terminaron casi empatados en porcentaje. Con el 9.9% se ubicó el protagonizado por Kevin Holland (UFC 256) quien ese día sumó su quinta victoria e igualó el mayor récord en la historia del UFC. Jacaré Souza intentó frenar su invicto y terminó noqueado. El último en la lista fue el de Khaos Williams ante Abdul Razak Alhassan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?