Concachampions

¡Campeones! Histórica consagración de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf

El equipo del Tuca Ferreti reaccionó a tiempo y es el nuevo campeón de la Concachampions. Derrotó 2 a 1 a Los Angeles FC y además se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes de Qatar. Es el primer título internacional que consigue la institución de Nuevo León.

Napsix miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 02:07 hs
¡Campeones! Histórica consagración de Tigres en la Liga de Campeones de la Concacaf
Tigres, el nuevo campeón de la Concacaf. Foto: ESPN

Tigres es campeón de la Concachampions 2020 tras vencer a Los Angeles FC en la final (2-1). André-Pierre Gignac, de un pésimo partido, anotó un gol histórico para el conjunto de Nuevo León que consiguió el primer campeonato internacional.

Durante su campaña eliminaron a Alianza, New York City FC y a Olimpia, donde demostró ser ampliamente superior a sus rivales. Sin embargo, tenían que terminar con la sequía de títulos internacionales, objetivo fallido de los últimos años con tres finales distintas (dos de Concacaf y una de Libertadores).

En cambio, el equipo angelino fue la sorpresa del torneo, pues era la primera ocasión que disputaban el certamen. A pesar de ello, eliminaron a León (campeón de la Liga MX), Cruz Azul y América, quienes son parte de los mejores clubes mexicanos de los últimos años.

Con este resultado, Tigres consiguió por primera vez en su historia un título internacional, además que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año. Asimismo, México continúa con su hegemonía en la Confederación, después de haber ganado el certamen en 15 ediciones consecutivas.

A continuación los campeones de las 10 últimas ediciones del principal torneo de clubes de la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), todos ellos del fútbol mexicano.

  1. 2020: Tigres
  2. 2019: Monterrey
  3. 2018: Guadalajara
  4. 2017: Pachuca
  5. 2016: América
  6. 2015: América
  7. 2014: Cruz Azul
  8. 2013: Monterrey
  9. 2012: Monterrey
  10. 2011: Monterrey
Archivado en