Recetas

Sin gluten: disfruta de un delicioso bizcocho ¡con 3 ingredientes!

Para compartir una súper merienda con amigos celíacos sólo hace falta tomar nota esta receta del bizcocho casero.

Melisa Bubica martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:38 hs
Sin gluten: disfruta de un delicioso bizcocho ¡con 3 ingredientes!

Si disfrutas de las meriendas o desayunos saludables toma nota de la receta de hoy, porque en poco tiempo y con los tips precisos podrás hacerla en casa. La ventaja que tiene este bizcocho es económico y muy sencillo.

Esta receta es deliciosa, tiene la miga suave y es liviana. Prescindimos del trigo, la avena, cebada o centeno y en cambio utilizamos la virtuosa maicena. Con esta preparación puedes resolver un pastel de cumpleaños con una rica crema y una cobertura de chocolate. Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 100 grs de azúcar
  • 100 grs de maicena o almidón de maíz
  • Opcional: ralladura de algún cítrico para saborizar.

Procedimiento:

  1. Primero precalentamos el horno, enmantecamos el molde y reservamos.
  2. Luego cascamos los huevos, por un lado batimos las yemas con el azúcar por unos minutos, hasta que cambia de color y se forma como una crema.
  3. Ahora agregamos la maicena con un tamizador a la mezcla de las yemas y el azúcar, incorporamos hasta que quede homogénea.
  4. En partes agregamos las claras con movimientos envolventes y luego vertemos la mezcla de nuestro bizcocho al molde. Horneamos por media hora y checamos la cocción con un palito, debe salir seco. ¡Que disfrutes tu merienda!
Archivado en