boxeo

Golovkin sorprende y negocia un combate con la estrella en ascenso más grande de México

Desde Golden Boy Promotions ven con buenos ojos la posibilidad de que Jaime Munguía pueda enfrentar al kazajo el fin de semana de las fiestas de Cinco de Mayo.

Napsix martes, 22 de diciembre de 2020 · 01:44 hs
Golovkin sorprende y negocia un combate con la estrella en ascenso más grande de México

El fin de semana del Cinco de Mayo, que será el primero para Golden Boy Promotions sin Canelo Álvarez, podría llegar la gran oportunidad que viene reclamando Jaime Munguía en la división de peso mediano, pues ya han comenzado las negociaciones para concretar un combate ante Gennady Golovkin, que viene de retener su cinturón de la FIB tras vencer a Kamil Szeremeta.

Eric Gómez, presidente de GBP, entiende que en ausencia del multicampeón tapatío deben pensar muy bien a la hora de organizar el combate que estelarizará la fecha más importante en el calendario del boxeo mexicano, y cree que el mexicano se merece la oportunidad al título en las 160 libras.

"Definitivamente, Jaime Munguía se merece una oportunidad para el título de GGG. Es la pelea más interesante que se puede hacer: poner a la estrella en ascenso más grande de México con el campeón más dominante de la década pasada", expresó.

En algún momento el equipo de Munguía quiso buscar el pleito contra GGG, pero estaba en una división abajo del kazajo. Ahora el mexicano subió de división y pide a gritos una oportunidad. De concretarse, el estado de Texas puede ser sede, al ser de los pocos que permite el acceso a cierto porcentaje de aficionados a eventos deportivos.

Claro que por fuera de Golden Boy, pero igualmente con presencia de DAZN, también se está viendo la posibilidad de que es fecha tenga a Golovkin como protagonista, pero concretando la tan ansiada trilogía ante Canelo Álvarez. Si así sucede, sería un golpe durísimo para la promotora.

Archivado en