Recetas

Alta cocina: galletas de romero y limón ¡en 3 simples pasos!

Para los que aman agasajar a sus invitados y preparar una mesa pomposa, la receta de hoy es increíble. Unas galletas sabrosas y originales.

Melisa Bubica martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:32 hs
Alta cocina: galletas de romero y limón ¡en 3 simples pasos!

Se avecinan las reuniones familiares y siempre hay que tener alguna receta original para sorprender a nuestros invitados. Las galletas de hoy tienen un sabor muy particular, son geniales para acompañar las comidas o servirlas en una reunión.

Estas galletas de romero y limón combinan los sabores dando un toque de frescura y delicadeza a estas galletas de mantequilla. La receta es un clásico, que puedes preparar y conservar para cualquier ocasión. Si tienes romero fresco ¡aún mejor! Recuerda para una cocción pareja siempre tener el horno a temperatura. 

Con 5 ingredientes y sin huevo, harás unas galletas fabulosas. Apenas saques las galletas del horno estarán blandas, luego se ponen más firmes y son la perdición. Disfruta al máximo esta preparación.

Ingredientes

  • 170 grs de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de romero fresco picado
  • 1 limón amarillo - ralladura
  • 240 grs de harina de trigo 
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Primero tomamos la mantequilla pomada junto con el azúcar y batimos hasta que cambie de color. Luego agregamos el romero bien picado y la ralladura de limón. 

Mezclamos la harina junto con una pizca de sal, añadimos la mantequilla y continuamos batiendo hasta lograr una masa consistente. Reservamos en la nevera por media hora.

Tomamos la masa, la estiramos y cortamos. Preparamos una placa para el horno con un poco de mantequilla, acomodamos las galletas y horneamos por 12 minutos. 

Archivado en