Dulce navideño: bombones de coco y pistacho ¡en 10 minutos!
Para los más golosos de la familia estos bombones son la perdición de todos. Un dulce con una combinación perfecta.
Se avecinan las fiestas y empezamos a checar que menú para hacer, cuáles postres y qué dulces compartir con nuestra familia. Hoy pensamos una receta sencilla donde pueden ayudar los más pequeños y no requiere de cocción.
El coco es una fruta rica en fibras, nos aporta minerales como el sodio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. El pistacho contiene un elevado contenido en grasa y hierro, aún así son grasas saludables, en porciones moderadas no afectará.
Estos bombones a base de coco y pistachos, son sabrosos y de una particular textura, amalgaman a las perfección. Para las recetas puedes innovar, elegir variedad de frutos secos para empanizar los bombones.
Para el relleno:
150 grs de leche condensada.
100 grs de coco rallado.
Para rebozar:
100 grs bolsa de Pistachos.
Procedimiento:
- En primer lugar agregar la leche condensada en un bol. Luego añadir el coco y mezclar bien, obtendrás una masa uniforme y consistente. Dejamos reposar en la nevera por media hora.
- Posteriormente hacemos las bolas con la masa, nos ayudamos con los dedos húmedos con agua y una cuchara, los empalizamos en los pistachos picados y !a disfrutar estos deliciosos bombones!