Dulce navideño: bombones de coco y pistacho ¡en 10 minutos!

Dulce navideño: bombones de coco y pistacho ¡en 10 minutos!

Para los más golosos de la familia estos bombones son la perdición de todos. Un dulce con una combinación perfecta.

Melisa Bubica

Se avecinan las fiestas y empezamos a checar que menú para hacer, cuáles postres y qué dulces compartir con nuestra familia. Hoy pensamos una receta sencilla donde pueden ayudar los más pequeños y no requiere de cocción.

El coco es una fruta rica en fibras, nos aporta minerales como el sodio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. El pistacho contiene un elevado contenido en grasa y hierro, aún así son grasas saludables, en porciones moderadas no afectará. 

Estos bombones a base de cocopistachos, son sabrosos y de una particular textura, amalgaman a las perfección. Para las recetas puedes innovar, elegir variedad de frutos secos para empanizar los bombones. 

Para el relleno:

150 grs de leche condensada.

100 grs de coco rallado.

Para rebozar:

100 grs bolsa de Pistachos.

Procedimiento:

  1. En primer lugar agregar la leche condensada en un bol. Luego añadir el coco y mezclar bien, obtendrás una masa uniforme y consistente. Dejamos reposar en la nevera por media hora.
  2. Posteriormente hacemos las bolas con la masa, nos ayudamos con los dedos húmedos con agua y una cuchara, los empalizamos en los pistachos picados y !a disfrutar estos deliciosos bombones!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?