Fútbol mexicano

América se cansó del Piojo Herrera, lo echó y llegaría un DT que dirigió a Messi

Tras los últimos resultados obtenidos por el entrenador en Guardianes 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva del conjunto de Coapa decidió finalizar su vínculo. Son varios los nombres que aparecen en carpeta pero hay uno que sobresale por su trayectoria.

Napsix lunes, 21 de diciembre de 2020 · 20:21 hs
América se cansó del Piojo Herrera, lo echó y llegaría un DT que dirigió a Messi

Un par de días después de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, América anunció el lunes el cese del técnico Miguel Herrera, uno de los más ganadores en su historia.

El pasado sábado, las Águilas dejaron ir una ventaja ante LAFC y perdieron 3-1 por el derecho de ir a la final del torneo regional de clubes. Fue el segundo fracaso en el año para el América, que previamente cayó en los cuartos de final del torneo Apertura ante Chivas, en el clásico.

A través de un comunicado, el club dio las gracias al estratega que los llevó a ganar los títulos del Clausura 2013 y del Apertura 2018, además de la Copa MX y el Campeón de Campeones el año pasado, y ya busca a su reemplazante. La idea de la dirigencia es contratar a un entrenador "clase mundial" y hay cuatro posibles candidatos.

Jorge Sampaoli, campeón de América con Chile y que dirigió a Lionel Messi en el Mundial de Rusia, es uno de los apuntados por la dirigencia. Tiene contrato con el Minero de Brasil pero una buena oferta podría convencerlo teniendo en cuenta sus varios acercamientos a clubes de la Liga MX. 

Jorge Sampaoli.

Antonio Mohamed, sin trabajo tras su paso por Monterrey es otra de las opciones y tiene a favor que ya dirigió al América hace algunas temporadas. Ariel Holan, recientemente eliminado con la Católica de la Copa Sudamericana, y el último en carpeta es el colombiano Juan Carlos Osorio. 

Archivado en