Recetas

Rico y fácil: prepara unos crepes de jamón y queso ¡en pocos pasos!

Las crepes de jamón y queso son un clásico desayuno, merienda o cena rápida que nunca falla.

Napsix domingo, 20 de diciembre de 2020 · 00:03 hs
Rico y fácil: prepara unos crepes de jamón y queso ¡en pocos pasos!

A la hora de preparar esta deliciosa receta la masa es un factor importante. Es increíble como algo tan sencillo, como mezclar huevos, harina y leche, puede dar lugar a una pasta que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y está fantástica siempre. 

Los rellenarás con jamón y queso, esa combinación idílica que nos ayudará a tener siempre a punto un interior repleto de cremosidad y armonía.Toma nota de cómo se preparan las mejores crepes del mundo.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • 150 gr de lonchas de queso finas
  • 150 gr de jamón york

Procedimiento:

Con la sartén lista ve en busca de la masa. Empieza a tamizar la harina, la pasas por un colador para que no quede ningún grumo, la masa de la crepe es de las más suaves que existen.

Bate los huevos  hasta que hagan un poco de espuma. Le incorporas la leche, base principal de estas crepes. Pon una pizca de sal.

Incorpora poco a poco la harina hasta conseguir la masa de crepe perfecta. Debe quedar un poco líquida para poder derramarse mucho mejor en la sartén y quedar lo más fina posible.

Deja que la masa repose durante una hora en la nevera. Cuando esté lista calienta la sartén. Añade un cucharón de masa y la repartes por la sartén. En el momento en que ha cuajado le das la vuelta un segundo y retiramos el fuego.

Coloca la loncha de jamón y de queso, plega la crepe que aún caliente permitirá que el queso se funda perfectamente y listo tu platillo.

Archivado en