Boxeo

La impresionante lesión que sufrió Callum Smith tras perder contra el Canelo

Las imágenes comenzaron a viralizarse después de la derrota. A pesar de que el británico no se pronunció al respecto, el promotor Eddie Hearn explicó lo que pudo haberle ocurrido en su brazo izquierdo.

Napsix domingo, 20 de diciembre de 2020 · 22:28 hs
La impresionante lesión que sufrió Callum Smith tras perder contra el Canelo

Saúl Canelo Álvarez se impuso sobre Callum Smith por decisión unánime y no solo dejó un dolor grande en el orgullo del boxeador británico, quien aceptó la superioridad de su rival mexicano, sino también una dura lesión en el brazo izquierdo que se volvió viral teniendo en cuenta la inusual inflamación. 

"Estoy devastado. Vine aquí para ganar. Sin excusas, estuvo muy bien”, fueron las declaraciones de Smith en DAZN sobre su derrota pero en ningún momento puso como excusa su lesión. "Le doy crédito por eso, pero puedes ver el enrojecimiento en ese brazo”, explicó el entrevistador Chris Mannix mientras se compartían imágenes. 

Eddie Hearn, promotor de Matchroom, la lesión se pudo dar "en el segundo o tercer round". “Creo que se separó el bíceps en la segunda o tercera ronda, pero realmente no importó”, explicó. A pesar de no conocerse oficialmente el alcance de la lesión, todo indica que el luchador permanecerá un tiempo largo fuera del ring.

Según el promotor, Callum lucía devastado y mostraba lágrimas mientras era atendido e incluso pudo percatarse del fuerte dolor que sufrió tanto emocional como físicamente. Después de batallar durante 12 asaltos y enfrentar la decisión de los jueces, los cuales dieron como vencedor  al mexicano en las tarjetas, Smith recibió una medalla de la del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Archivado en