Boxeo

Canelo Álvarez vence a Callum Smith y se confirma como el mejor libra por libra

El mexicano se consagró campeón supermediano AMB, CMB y The Ring Magazine tras vencer por puntos al británico en el Alamodome de San Antonio, Texas. El Tapatío brindó una verdadera lección de boxeo ante un rival que poco pudo hacer. ¿Habrá duelo con Golovkin?

Napsix domingo, 20 de diciembre de 2020 · 02:42 hs
Canelo Álvarez vence a Callum Smith y se confirma como el mejor libra por libra

Saúl Canelo Álvarez dio una lección de boxeo al consagrarse campeón supermediano AMB, CMB y The Ring Magazine tras vencer a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad con lo que se confirmó como el mejor libra por libra.

Canelo estremeció a Smith con una derecha en el cuarto, a partir de lo cual el europeo comenzó a pelear desde atrás; por momentos respondió, sin embargo perdió velocidad y en la segunda mitad el mexicano fue el único peleador en el ring.

El inglés respondió cuando pudo, pero pocas veces pudo y perdió el centro de la Asociación Mundial de Boxeo, que pasó al "Canelo", también conquistador del cinturón del Consejo Mundial. Álvarez llegó a 54 victorias con una derrota y dos empates y le quitó el invicto a Smith, que quedó con 27 victorias y una derrota.

El encuentro marcó la primera ocasión en que el Canelo promueve sus eventos fuera de Golden Boy Promotions y la asesoría de Óscar De La Hoya. El campeón de las 168 libras pelea ahora asociado con Marchroom Promotions. Fue también la primera velada de boxeo en Estados Unidos en donde se admitió público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La victoria del mexicano, además, abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien la noche anterior regresó a la acción y ganó por KOT en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.

Archivado en