Televisión

El Chavo del 8: qué fue de la vida de Malicha, la ahijada de Don Ramón

María Luisa Alcalá es la actriz que hizo una pequeña pero memorable participación en el programa de televisión mexicano más exitoso.

Napsix miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:52 hs
El Chavo del 8: qué fue de la vida de Malicha, la ahijada de Don Ramón
El Chavo del 8

El Chavo del 8 es el programa televisivo mexicano creado y protagonizado por el actor, comediante, dramaturgo y productor Roberto Gómez Bolaños. Salió al aire por primera vez en 1973 y sus divertidos personajes se ganaron el cariño del público tanto de los más chicos, como de los más grandes.

Todos recordamos al Chavola ChilindrinaQuico, el Profesor JirafalesDoña Florinda por ser algunos de los que llevaron alegría a millones de hogares con sus travesuras al aire. Sin embargo, también hubo algunos personajes que pasaron por el ciclo y si bien, su participación fue breve, su actuación fue memorable. Este es el caso de Malicha, la ahijada de Don Ramón.

María Luisa Alcalá es la actriz que le dio vida a la pequeña en la tira y se incorporó a las grabaciones en 1974 cuando la Chilindrina (María Antonieta de Las Nieves) abandonó el show por un año. Su participación en el programa creado por Chespirito le permitió alcanzar fama internacional y muchos la recuerdan por una broma que le hizo a Quico donde le ensució su traje con harina.

Alcalá comenzó su carrera artística de muy pequeña, con tan solo 5 años participó en su primer largometraje. Frente a las cámaras tuvo una gran trayectoria. Se destacó en 'Esmeralda', 'El privilegio de amar', 'La Usurpadora', '¡Vivan los niños!', 'La madrastra', entre otras. Arriba de las tablas deslumbró en obras infantiles como 'El Principito' y 'El libro de la selva', entre muchas más. También se destacó por sus trabajos de doblaje.

Fue una gran actriz, comediante y animadora mexicana. Tristemente, falleció en 2016 a sus 73 años mientras dormía en su casa.

 

Archivado en