NBA

Golden State deja en libertad al mexicano Juan Toscano-Anderson

Fue el propio equipo de San Francisco el que informó de la salida del jugador, quien no logró el puesto número 15 dentro del squad final para la próxima temporada.

Napsix sábado, 19 de diciembre de 2020 · 21:09 hs
Golden State deja en libertad al mexicano Juan Toscano-Anderson

Los Golden State Warriors anunciaron el sábado que dejaron en libertad al alero Juan Toscano-Anderson tras participar en 13 partidos durante el pasado torneo. El mexicano promedió 5.3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. El jugador también formó parte del filial de los Warriors en la G-League, en Santa Cruz, promediando 12.5 tantos y nueve rebotes por juego.

El mexicano jugó un rol clave en el activismo social del conjunto californiano en Oakland, para exigir igualdad racial en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd. Organizó dos diferentes marchas en las que participaron sus ahora excompañeros de equipo, Stephen Curry y Klay Thompson, entre otros.

Con 27 años, Toscano reiteró a ESPN en mayo su intención de permanecer en la NBA. "Estoy pensando que voy a estar en la NBA, que me voy a quedar en la NBA, es mi meta y lo voy a cumplir. Yo vi como he mejorado cada año y estoy con el mejor club del mundo, con grandes jugadores y entrenadores, imagínate cómo voy a mejorar este verano", expresó.

Además dejó en claro su deseo de volver a vestir el uniforme de la Selección Mexicana y no cerró a la puerta a hacerlo en el torneo Preolímpico del próximo año, al margen de que esa no es su prioridad: "Si puedo, sí, pero mi carrera va primero que la Selección, con todo respeto". 

Archivado en