NBA

Escandalosa demanda contra los Clippers por el reclutamiento de Kawhi Leonard

La NBA abrió una investigación sobre la manera en que la franquicia firmó al jugador en el verano de 2019, luego de que un hombre, que dice ser amigo de Leonard, realizara una fuerte acusación.

Napsix viernes, 18 de diciembre de 2020 · 01:19 hs
Escandalosa demanda contra los Clippers por el reclutamiento de Kawhi Leonard
Kawhi Leonard

La NBA está investigando las acusaciones hechas contra Jerry West y Los Angeles Clippers que involucran el reclutamiento de Kawhi Leonard en la agencia libre en 2019. TMZ Sports informó esta semana que una persona cercana al jugador, presentó una demanda alegando que West le debe $2.5 millones por ayudar a la franquicia para que firme.

Jerry West

Según el citado medio, Johnny Wilkes alega que le informó a West que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson, y que podía proporcionar información vital para ayudar a los Clippers a contratarlo en la agencia libre. West estuvo de acuerdo y Wilkes asegura que le debe el dinero después de que se concretó el acuerdo.

"No tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en alguna conducta inapropiada en relación con la firma de Kawhi Leonard", dijo un representante de West. La investigación correspondería a "Otro contacto indirecto", como se detalla en el artículo 35A (3) que "prohíbe las comunicaciones indirectas a través de intermediarios".

Los Clippers podrían recibir una multa de hasta $10 millones y la pérdida de selecciones de draft si se determina que han violado la regla. Firmaron a Leonard por tres años y $103.1 millones con una opción de jugador para la temporada 2021-22 en julio de 2019. 

El dos veces MVP de las Finales se unió después de que intercambiaron a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, cuatro desprotegidos primero selecciones de ronda, una selección protegida de primera ronda y dos cambios de selección de primera ronda a Oklahoma City Thunder por Paul George.

Archivado en