Recetas

Sin harina: deliciosos ñoquis de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!

Una receta italiana que se replica en todo el mundo, muy fácil y sin dificultad ¡comerás un delicioso plato de pastas!

Melisa Bubica jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:04 hs
Sin harina: deliciosos ñoquis de espinaca y ricota ¡en 3 pasos!

Para los que se tientan con un rico plato de pastas, apunta los detalles para hacer unos ñoquis caseros en casa. Los puedes servir con salsa blanca, crema de leche y queso, y muchas otras alternativas para disfrutar una comida en familia.

La receta de hoy es muy fácil, combinaremos salvado de avena y espinaca, así evitamos las harinas blancas. Estos ñoquis son simples y una versión saludable. La avena ayuda a reducir el colesterol, prevenir el cáncer de colon, aliviar el estreñimiento e incorporar fibra, da una mayor sensación de saciedad en el estómago. 

La espinaca, está compuesta en su mayoría por agua y su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Posee un alto contenido de fibra, vitamina A, C y E; todas ellas de acción antioxidante. Este vegetal contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio. Con toda esta información sobran los motivos para hacer los ñoquis.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo  
  • 250 grs de ricota magra 
  • 1 taza de espinaca cocida y escurrida 
  • 2 cdas colmadas de salvado de avena 
  • 4 cdas de leche en polvo 
  • Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)  

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente, mezclamos la ricota con los huevos, la espinaca y la leche en polvo, hacemos una masa. Agregamos el salvado de avena y condimentamos a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada. 
  2. Formamos una masa y cortamos con la ayuda de un cuchillo, le damos forma y los acomodamos en un placa, los reservamos por una hora. 
  3. Una vez que la consistencia esté lista, cocinamos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto cuidando que no se desarmen. 
Archivado en