¡Ponte a prueba!

¿Serás capaz de resolverlo?: el desafío matemático que pocos aciertan

Un nuevo reto está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los usuarios en las redes sociales. Pocos han logrado dar con la respuesta correcta. ¿Crees ser el indicado? ¡Vamos a averiguarlo! En la nota, la resolución.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:01 hs
¿Serás capaz de resolverlo?: el desafío matemático que pocos aciertan
Desafío matemático

Un nuevo desafío matemático tiene en vilo a miles de usuarios en las redes sociales. Al igual que las pruebas de personalidad y los test psicológicos, estos retos adquirieron una importante popularidad en el último tiempo. Ahora, uno relacionado a figuras geométricas está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los internautas.

Consiste en descubrir qué número es el que falta en la última secuencia de triángulos. En cada vértice de las figuras hay un número y en el interior otro que son los que serán de ayuda para quienes se enfrenten a la prueba. ¿Crees ser capaz de resolverla? Agarra lápiz y papel y ponte a trabajar. Si agotaste todos tus esfuerzos y no puedes dar con la respuesta, a continuación te dejamos la explicación.

La mayoría de las personas cree que el resultado es 48. Desafortunadamente si tu llegaste a ese número, te comunicamos que esa no es la respuesta correcta. Lo primero que hay que hacer para llegar a ella es descubrir la lógica que hay entre los números de cada triángulo.

La figura es meramente decorativa y sirve para organizar los valores y darles un orden: al vértice superior lo llamaremos A; al inferior izquierdo, B; al inferior derecho, C y al resultado D. Ahora, tomemos como ejemplo el primer triángulo: A = 5; B = 2; C = 2 y D= 6.

Fácilmente se puede reconocer que lo primero que hay que hacer es restar y luego multiplicar para obtener el resultado.

5 - 2 = 3

3 x 2 = 6

De esta misma manera, se debe resolver el último caso: A = 11, B = 0, C = 3 y D = ?

11 - 0 = 11

11 x 3 = 33

 

 

 

Archivado en