Hockey

La fecha de inicio y los significativos cambios que tendrá la NHL 2021

El Comisionado Gary Bettman se refirió a lo que se viene en la próxima temporada y brindó detalles sobre las modificaciones que se avecinan. Además informó que la liga y la Asociación de Jugadores siguen trabajando en los protocolos por el Covid-19.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 01:59 hs
La fecha de inicio y los significativos cambios que tendrá la NHL 2021

La temporada 2020-21 de la NHL podría comenzar a mediados de enero e incluir un calendario más corto, realineamiento temporal con una división compuesta por los siete equipos con sede en Canadá, solo juegos de división en estadios locales, centros o una combinación, de acuerdo a lo dicho por el Comisionado de la NHL, Gary Bettman, este miércoles.

Hasta el momento, nada se ha definido debido a que la liga y la Asociación de Jugadores (NHLPA), mantienen las conversaciones en cuanto a la solución de los problemas de salud, causados por la pandemia del coronavirus. "Estamos enfocados en comenzar, con suerte, a mediados de enero", adelantó.

En la misma línea, explicó: "Está claro que no cumpliremos con un calendario de 82 partidos para la temporada regular, lo que normalmente hacemos, pero vamos a intentar jugar tantos encuentros como sea posible".

La NHL y la NHLPA están tratando de adaptarse a las regulaciones gubernamentales en todos los niveles, desde las restricciones en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, hasta las regulaciones sobre reuniones en diferentes jurisdicciones y la situación del coronavirus, en cada mercado.

"Una de las cosas en las que estamos trabajando para la temporada regular, es que solamente jugaremos dentro de nuestras divisiones, así que no vamos a enfrentar a todos los equipos contra todos los demás. Es posible que los equipos canadienses se enfrenten entre sí, para posteriormente realinear los 24 conjuntos restantes en los Estados Unidos", agregó.

Tampa Bay Lightning, los actuales campeones.

Y cerró: "Entendemos lo que es de vital importancia para cada comunidad y el bienestar, no queremos hacer nada que interfiera con eso. Pero todo lo que estamos haciendo y en lo que estamos trabajando con la Asociación de Jugadores, comienza con mantener un entorno seguro y saludable". (NHL en español)

Archivado en