Automovilismo

La bomba de un medio holandés sobre el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1

El reconocido periódico europeo dio a conocer que el mexicano será oficializado mañana como piloto de Red Bull. Ocupará el lugar de Alex Albon que continuará en la escudería como piloto de pruebas.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 22:24 hs
La bomba de un medio holandés sobre el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1
Checo tendría asegurada la continuidad en la Fórmula 1.

Después de finalizar su mejor temporada desde su llegada a la Fórmula 1, Checo Pérez quedó sorpresivamente "desocupado" y todos los rumores apuntaron a que su futuro estaría en Red Bull o tendría un año sabático. Pero, de acuerdo a lo informado por el diario holandés De Telegraaf, mañana se haría oficial que el piloto mexicano será compañero de Max Verstappen. 

El azteca reemplazará al tailandés Alex Albon, quien tuvo una temporada decepciónate, aunque seguirá vinculado al equipo como piloto de  pruebas y de reserva. Este nuevo rol le permitirá mantenerse dentro de la estructura atento a que pueda tener una oportunidad de volver a correr en el futuro.

Pérez terminó la temporada con 125 puntos, siendo esta su mejor campaña de toda su carrera en la Fórmula 1. Todos estos logros le valieron para que los jefes de las 10 escuderías colocaran al mexicano en la quinta posición entre los mejores pilotos de la temporada 2020, de acuerdo con la información que dio a conocer la principal categoría en su portal.

En las 10 temporadas que acumula Checo, es la cuarta ocasión que aparece su nombre en el ranking y el resultado de este 2020 es el mejor que ha registrado, lo cual coincide con su mejor año en el deporte motor.

La publicación de "De Telegraaf".

El originario de Jalisco ocupó un lugar en los siguientes años: 2016 y 2017 estuvo clasificado en la octava posición y en el 2012 fue noveno, ocasión en la que ocupó un lugar en el podio, en tres ocasiones, con Sauber (ahora Alfa Romeo): Malasia (2°), Canadá (3°) y Italia (2°).

 

Archivado en