Premios

El primer futbolista de la Concacaf incluido en los The Best con Messi y Cristiano

Alphonso Davies sigue sumando logros en su corta carrera y este jueves, el canadiense quedó dentro del mejor XI del 2020, durante la gala celebrada de manera remota.

Napsix jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:16 hs
El primer futbolista de la Concacaf incluido en los The Best con Messi y Cristiano

Por primera vez en la historia, un jugador de la Concacaf ha sido incluido en el Best XI de la FIFA. Se trata del lateral canadiense Alphonso Davies del Bayern de Múnich quien, además, se convirtió en el tercer jugador que no pertenece ni a Europa ni a Sudamérica en recibir este honor, siguiendo los pasos de Didier Drogba (Costa Marfil) y Samuel Eto'o (Camerún).

El jugador de 20 años se proclamó campeón de la Champions League con el Bayern en este 2020, además de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y la Supercopa de la UEFA. Además fue nombrado el Novato de la Temporada 2019-20 de la Bundesliga y por segunda vez fue nombrado el Jugador del Año en su país.

 

Davies se convirtió en el primer Homegrown Player de la MLS que es elegido dentro del FIFPro World XI, pues el canadiense debutó con Vancouver Whitecaps en el año de 2016, para luego convertirse en uno de los fichajes más caros en la historia de la liga, cuando el Bayern Múnich desembolsó 10 millones de euros por el lateral canadiense.

El lateral es el séptimo futbolista que es elegido dentro del mejor equipo de la FIFA y que han pasado por la MLS, luego de Alessandro Nesta, Kaká, Thierry Henry, Steven Gerrard, David Villa y Zlatan Ibrahimovic. El once ideal, entonces, quedó conformado por Becker, Alexander-Arnold, Ramos, Van Dijk, Davies, De Bruyne, Alcantara, Kimmich, Lionel Messi, Lewandowski, Ronaldo. 

 

Archivado en